Secciones
Servicios
Destacamos
n. brandón
Martes, 22 de noviembre 2016, 17:18
Una vez más la comunidad educativa se concentrará este jueves en Botines a las 19.00 horas para realizar un llamamiento para la defensa de la educación pública, «no pública que tenemos ahora, pública construida en base al sistema educativo y al servicio de la ... sociedad». En este sentido, la Plataforma por escuela pública de León ha reiterado este lunes que «no se creen» al Ministro de Educación Íñigo Méndez de Vigo, que recientemente anunciaba reformas en la Lomce, pero que mientras «no retire la ley y sólo se vincule al pacto educativo a los partidos políticos, no habrá continuidad y nos tendrán en frente». «No nos engañan, no nos valen las medias tintas del gobierno ni de una oposición que intenta paralizar una ley que ya está totalmente implantada», han incidido desde este colectivo.
Un jueves verde en el que se transmitirá la preocupación por la expulsión del sistema universitario de alumnos con menos recursos o los recortes. «Esto se ha convertido en ilusiones pérdidas, por eso saldremos a la calle», ha reiterado Pedro Gómez, portavoz del frente de estudiantes.
Las reválidas o el 3+2, cuestiones graves
La concentración de este jueves se engloba dentro de un marco estatal por el que habrá más manifestaciones en otras ciudades españolas y en las que se pondrá el acento sobre los asuntos que esta plataforma considera más graves: las reválidas, para las que se pide su «retirada por ser excluyentes, segredadoras y por no tener en cuenta la evaluación continua» o los recortes, para los que la plataforma exige su «reversión, ya que provoca graves deficiencias en el servicio educativo». Otra de las cuestiones que preocupan al colectivo es el refuerzo a la educación concertada mientras en la pública «se cierran aulas» o el 3+2 en la universidad, «otro ejemplo más de la intromisión de la empresa en la educación pública».
Para la Plataforma por la escuela pública el compromiso y la lucha es clave ante «este panorama» y este curso «daremos una verdadera batalla por la educación que nuestros mayores soñaron».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.