

Secciones
Servicios
Destacamos
nacho barrio
Miércoles, 8 de junio 2016, 13:29
El 31 por ciento de la población leonesa es mayor de 60 años. No es una cuestión baladí, y menos si se tiene en cuenta que un cuarto de los vecinos supera los 65.
Con estos datos por delante, el Ayuntamiento impulsa un convenio con el Teléfono de la Esperanza, una iniciativa que, si bien hasta ahora recibía las llamadas de los mayores, ahora descolgará el teléfono para mantener conversaciones de no más de veinte minutos, pero que reconforten a las personas de la tercera edad que más lo necesiten.
«Está abierto a todos aquellos que necesiten ser escuchados, para evitar su aislamiento y cubrir sus posibles necesidades», explicaba Aurora Baza, concejala de Familia y Servicios Sociales.
Con un año prorrogable de duración, el convenio supondrá cerca de 3.000 euros para el Teléfono de la Esperanza, fundamentales para su mantenimiento.
«Estamos con ganas de trabajar pero algo temerosos, porque el eco de la iniciativa ha sido grande», declaraba Piedad Pacho, presidenta del Teléfono de la Esperanza en León.
Según la necesidad de cada mayor, el Teléfono llamará a una lista de personas que lo necesiten, con «total confidencialidad y privacidad en los datos», como defendía Pacho.
Aurita Barrera y Begoña Cubillas, de la Asociación, apoyaron las palabras de ambas, asegurando que las demandas más comunes son las de personas «que se encuentran solas, sin una familia cercana o con poco contacto con las mismas».
La iniciativa comenzará después del verano, buscando que los mayores leoneses, que no son pocos, se sientan acompañados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.