Secciones
Servicios
Destacamos
colpisa / agencias
Sábado, 4 de febrero 2017, 14:27
El estado de salud del hombre que atacó ayer con dos machetes a un grupo de militares en el Carrusel del museo del Louvre en París ha mejorado y está fuera de peligro, pero todavía no permite que sea interrogado, informaron hoy los medios ... franceses.
El agresor, que se cree que es un egipcio de 29 años de edad residente en Emiratos Árabes Unidos, recibió varios disparos cuando los agentes le neutralizaron, uno de ellos en el bajo vientre, y se encontraba hasta ahora entre la vida y la muerte.
El hombre fue operado ayer de urgencia y, según fuentes cercanas a la investigación citadas por los medios locales, todavía no ha podido ser interrogado. El agresor fue ingresado ayer en el hospital Georges Pompidou de París, mientras que el militar al que hirió levemente en el cuero cabelludo fue trasladado al centro hospitalario militar de Percy, en la localidad vecina de Clamart.
La Fiscalía antiterrorista de París abrió su investigación por "tentativas agravadas de asesinatos en relación con el terrorismo y asociación terrorista criminal", y trata de determinar si actuó solo, de forma espontánea, o bajo instrucción.
Los medios franceses revelaron que el sospechoso habría mencionado varias veces en las redes sociales a la organización yihadista Estado Islámico (EI) y habría mostrado interés por grupos dedicados a armas de guerra.
El Louvre reabre sus puertas
El Museo del Louvre ha reabierto hoy sus puertas al público tras haber permanecido cerrado ayer por el ataque terrorista. "El Museo del Louvre estará abierto el sábado a partir de las 10 horas (09.00 GMT). Gracias a nuestro público por su comprensión y su apoyo", indica la institución en su página web.
En el Louvre y las estancias aledañas se estableció ayer un cordón de seguridad tras el que quedaron confinadas cerca de 1.200 personas, que fueron evacuadas progresivamente a lo largo de la mañana, en la que la pinacoteca no restableció su actividad.
El padre del sospechoso dice que es inocente
El padre del hombre sospechoso de haber atacado el viernes con dos machetes a un grupo de militares en el museo del Louvre, ha asegurado este sábado que su hijo es inocente y que no presentaba signos de radicalización.
Reda El Hamahmy, un general de policía retirado, ha señalado que cree que el hombre herido en París es su hijo, Abdallah el Hamahmy, del que la familia no sabía nada desde el viernes.
Según él, hasta entonces habían estado continuamente en contacto con su hijo, que trabajaba como responsable de ventas en Sharjah, uno de los siete Emiratos Árabes Unidos.
"Se fue de viaje de trabajo y cuando terminó visitó el museo. Tenía que marcharse el domingo", ha dicho Hamahmy. "Es una persona sencilla, todos le queremos", ha asegurado, explicando que no había detectado ningún signo de que su hijo se hubiera radicalizado.
Hamahmy también explico que la policía egipcia vino el viernes a pedir información sobre su hijo "y les dimos todo lo que teníamos". Según su padre, Abdallah el Hamahmy está casado y su mujer, embarazada, está actualmente en Arabia Saudí con otro hijo de siete meses.
Se cree que el agresor entró en Francia legalmente el 26 de enero en un vuelo procedente de Dubái.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.