Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA
Viernes, 24 de junio 2016, 10:30
Los partidos de ultraderecha de Francia y Holanda han aprovechado hoy la ocasión para pedir también la celebración de un referéndum en sus países para decidir si se quedan o se van de la Unión Europea.
"El pueblo holandés también merece un referendo. Por ... eso, el Partido de la Libertad reclama un referendo sobre el NExit, la salida de Holanda de la Unión Europea", ha manifestado el líder de la ultraderecha holandesa, el diputado Geert Wilders, en un comunicado.
"Queremos estar a cargo de nuestro propio país, queremos nuestro propio dinero, nuestras fronteras, y nuestra política de inmigración", añadió el líder del Partido de la Libertad holandés. "Si soy primer ministro, habrá también un referéndum en Holanda sobre el abandono de la Unión Europea. Que el pueblo holandés decida".
Holanda, que actualmente desempeña la presidencia rotatoria de la UE, celebró un referendo este año sobre el apoyo a una colaboración más estrecha entre el bloque y Ucrania. La participación fue baja, pero más del 60% votó en contra.
Por su parte, la presidenta del ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, se ha mostrado hoy eufórica por el resultado del referéndum sobre el "brexit" y ha reclamado que se organice otro igual en Francia y en los otros países de la Unión Europea (UE). En un mensaje en su cuenta twitter, Le Pen se felicitó por la decisión de los británicos de salir de la Unión Europea: "¡Victoria de la libertad!". "Como lo pido desde hace años -añadió-, ahora es necesario el mismo referéndum en Francia y en los países de la Unión Europea".
En la misma línea, el vicepresidente del FN, Florian Philippot, consideró en declaraciones a la emisora 'France Info' que "estamos viviendo un momento absolutamente histórico en el pleno sentido de la palabra. Ahora hay que escuchar a los pueblos, no se puede seguir avanzando contra ellos, a pesar de los pueblos". "Creo que habrá avances en los diferentes países de la UE y que esta UE está muerta", concluyó Philippot, que interpretó el resultado del referéndum en el Reino Unido como la muestra de "una vuelta a la realidad que viene de los pueblos", que pone en evidencia que piensan "muy mal" de "esta aventura europa caótica, que iba cada vez más contra ellos".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.