Secciones
Servicios
Destacamos
Isaac Asenjo
Lunes, 23 de noviembre 2015, 01:01
"Para los gatos que nos ayudasteis anoche... Servíos". Y una foto con un plato de comida gatuna. De esta forma ha querido la Policía belga agradecer a los tuiteros que durante la noche del domingo ayudaron con su silencio en las redes sociales para ... que los terroristas no tuvieran información sobre el operativo policial.
Y es que Twitter se llenó de gatos. Los felinos son habitualmente queridos en la red y muchos internautas han elevado a alguna de estas mascotas a la categoría de celebridad en Instagram o Youtube. Pero esta vez estaban ahí para despistar. Solos, en grupo, de varios colores, con gafas, disfrazados o jugando en distintos gif animados.
Y es que la policía de Bélgica pidió discreción en las redes sociales ante las operaciones antiterroristas que se efectuaron este domingo por la noche en Bruselas. Los movimientos de los agentes podían verse entorpecidos por los usuarios que tuiteaban la localización de éstos y subían imágenes de las calles donde se desarrollaba el dispositivo especial en el barrio que rodea la plaza mayor de Bruselas y el popular Manneken-Pis.
Los medios de comunicación respondieron con silencio durante unas horas y los belgas con originalidad. Porque pese a las circunstancias el sentido del humor no falta.
Crearon el hashtag #Bruxelles o #BrusselsLockedDown y con esta etiqueta Twitter se llenó de fotos y vídeos de gatos. 'Keep Calm and tweet a cat' («Mantén la calma y tuitea un gato») era la consigna.
La búsqueda de 'tuits' sobre lo que estaba ocurriendo en la capital belga, iba acompañado de una foto, 'gif' o vídeo de gatitos. Todo un desconcierto para los terroristas.
El Centro de Crisis belga mostró su agradecimiento a través de esta red social a los periodistas y a los ciudadanos «por su colaboración al silencio mediático solicitado en el marco de las acciones judiciales» realizadas para intentar detener a Salah Abdeslam, sospechoso de participar en los atentados de París, y a otros colaboradores.
«Operación terminada, los gatos pueden volver». Poco antes de la media noche, la policía terminaba la operación y todo volvía a la normalidad en la red social.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.