Secciones
Servicios
Destacamos
europa press
Miércoles, 15 de febrero 2017, 23:30
El empresario Andrew Puzder ha retirado este miércoles su candidatura al Departamento de Trabajo de Estados Unidos tras las críticas recibidas por miembros de los dos partidos y que hacían inviable su confirmación por parte del Senado.
"Después de un estudio cuidadoso y de ... discutirlo con mi familia, retiro mi nominación para la Secretaría de Trabajo", ha anunciado en un escueto comunicado, cuando ya prácticamente todos los medios le daban por derrotado.
Fuentes citadas por CNN y Politico ya habían adelantado que los republicanos habían pedido al presidente, Donald Trump, que dejase caer a Puzder, consejero delegado de Restaurantes CKE y criticado por el trato a los empleados en los establecimientos vinculados a la firma.
Puzder necesitaba al menos 50 votos para ser confirmado, dos menos de los que tiene actualmente en el Senado el Partido Republicano. Sin embargo, cuatro miembros de esta formación ya habían dicho que votarían en contra y los medios hablaba de hasta doce posibles rechazos.
Puzder ha dicho sentirse "honrado" por el hecho de que Trump pensase en él para conformar su Gobierno y ha reafirmado su "pleno apoyo" al presidente y su "muy cualificado equipo".
La invitación a retirar una candidatura es una práctica habitual en la historia de Estados Unidos cuando se trata de nombres polémicos, aunque Trump siguió hasta el final con la secretaria de Educación, Betsy DeVos, a costa de obligar a una intervención sin precedentes del vicepresidente, Mike Pence.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.