Play
MÚSICA
Y la canción más escuchada es...
Spotify desvela por primera vez la lista de las melodías más reproducidas por los castellanos y leoneses durante los primeros meses de 2015
Nicky Jam y Enrique Iglesias cantan "El perdón"
Nicky Jam y Enrique Iglesias cantan "El perdón"
Víctor Vela
23/05/2015 (16:30 horas)
Vote 
Resultado 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos (1 voto)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
"Y aunque tu padre no aprobó esta relación, yo sigo insistiendo a pedir perdón. Lo único que importa está en tu corazón". Pues resulta que miles de castellanos y leoneses se han enganchado a este folletín hecho melodía y esta canción –‘El perdón’, de Nicky Jam–, ha sido la más escuchada durante los primeros compases de 2015 en la comunidad. Son los datos de Spotify, la principal plataforma de reproducción de música en Internet, que por primera vez ha elaborado una lista con las canciones más pinchadas en Castilla y León. Y este reguetón («Te estaba buscando, por las calles gritando, esto me está matando, oh no») lo ha petado. La canción, en la que también colabora Enrique Iglesias (seguro que este nombre le suena más),fue lanzada al mercado el 17 de enero y, desde entonces, no ha abandonado las listas de éxitos. También ayuda, claro, que haya servido de banda sonora perpetua en programas como ‘Gran hermano VIP’.

Bueno, pues esta composición de arrebatadora poesía («Me dijeron que te estás casando, tú no sabes como estoy sufriendo, esto te lo tengo que decir») se ha aupado al número uno de la lista en las nueve provincias. ¡Las nueve! Es la canción más escuchada en este arranque de 2015. Después, Paulina Rubio cantándole a la partida de tute en ‘Mi nuevo vicio’: «¿Por qué seguimos jugando a las cartas? Sabiendo que tienes un as bajo la manga». Y sí, de nuevo la plataforma televisiva de la ‘casajaula’ de Telecinco ha sido fundamental para generar tráfico en torno a esta canción, la número dos en (casi) todas las provincias de la región. Ycasi, porque se libran León y Zamora. Allí, al oeste de la comunidad, suena más ‘Uptown funk’, los aires setenteros de Mark Ronson y Bruno Mars, que las tribulaciones musicales de Paulina.

Las primeras pistas musicales de 2015 miran también al cine y ‘Love me like you do’, de la banda sonora de ‘50 sombras de Grey’, se cuela en los primeros puestos de la lista que, si se analiza provincia por provincia, da lugar a algunas curiosidades. Por ejemplo, en León gusta Maroon 5 (‘Sugar’ está en el número cuatro) y en Soria se resisten a abandonar el ‘Bailando’ de Enrique Iglesias (que aguanta en el número 10 con los ecos de un verano que ya pasó). El baladón ‘Thinking out loud’, de Ed Sheeran, suena sobre todo en los móviles y ordenadores de Zamora (allí es el número 5) y en Valladolid se cuela Melendi con ‘Tocado y hundido’, quizá relanzado porque en esta ciudad abrió el cantante su gira nacional el pasado 1 de mayo. Rihanna aparece en todas las provincias con ‘Four Five Seconds’ y también figuran en todas las listas ‘Cheerleader’ de OMI o ‘Lean on’, de Major Lazer. Y si todos estos nombres le suenan desconocidos, que sepa que Aron Chupa (con su canción ‘I’m an Albatraoz’) también ha movido miles de pies en la comunidad. La lista, que por primera vez Spotify desglosa para las provincias de Castilla y León, desvela cómo las grandes modas también afectan a las corrientes de reproducción de esta plataforma, que cuenta con un catálogo de 30 millones de canciones (cada día se incluyen 20.000 nuevas)y de las cuales, cuatro millones nunca se han reproducido por ninguno de sus 60 millones de usuarios, repartidos por todo el mundo. Así que, lo crea usted o no, Nicky Jam tiene su mérito, y más con estrofas como esta en su canción: "Yo te juré a ti eterno amor, y ahora otro te da calor".   

Lista de las canciones más escuchadas en León en Spotify.

 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos (1 voto)