Cartas al director
CARTAS AL DIRECTOR
¿Y ahora qué…?
Colectivo Baldomero Lozano
31/07/2014 (20:40 horas)
Vote 
Resultado 1.9 puntos1.9 puntos1.9 puntos1.9 puntos1.9 puntos (10 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El 27 de julio de 2014, ósea anteayer, culmino el Congreso Extraordinario del PSOE para elegir Secretario General, nueva Ejecutiva y órganos Federales, que bajo el paraguas y claves de “la unidad e integración” afronta una nueva etapa y proyecto político, del que todos debemos extraer lecciones y, aportar soluciones que las avalen. Y esto porque los socialistas de la Agrupación Municipal de LEÓN, como núcleo fundamental de los “críticos leoneses” contrarios a la integración y la unidad. O así lo han demostrado hasta ahora por sus comportamientos y actitudes, (si no analizar: el porque del rechazo a una Lista Conjunta y unitaria con la mayoría provincial, aglutinada alrededor de Tino Rodríguez, Secretario Provincial del socialismo leones).

Y sin tener en cuenta posiciones anteriores de cainismo político contra los allegados o afines, que reflejan una actitud de odio o fuerte animadversión contra algunos miembros de su Comisión Ejecutiva Provincial. Eso si ayudados por algún que otro verso suelto o rima asonante, (como la Agrupación de Valencia de D. Juan o La Ercina, y cargos públicos u orgánicos: como la exalcaldesa de Valderas, el diputado provincial Matías Llorente, o últimamente Nicanor Sen, Senador y Alcalde de Cistierna, que ayudado por su “secretaria política” Amor Franco, solo saben, dividir y restar, cuando no provocar Gestoras como la de Villaquilambre.

En el juego del Ajedrez existe una jugada que se llama “Enroque”, que es un movimiento defensivo en que el rey y la torre del mismo bando cambian simultáneamente su posición para protegerse, (léase José Antonio Diez y Pepe Jiménez). Pero en ese juego para poder seguir y salir del atolladero, los enrocados, deben de ofrecer una pieza. En este caso ¿Quién será…?.

Veamos los escenarios: Uno, se abandona la carrera a la Secretaria General, dejando en las espaldas del regidor de Cistierna, los palos que por ahí pudieran venir. Dos, se abandona la pretensión de encabezar las Listas de las próximas Elecciones Generales y se aceptan medidas disciplinares por los excesos verbales y de otros tipos cometidos. Y Tres, se entrega la candidatura al Ayuntamiento de León, dejando a “la inteligencia” del lobby de Zapatero, su encabezamiento.

Cualquiera de ellas, es un desastre para una estrategia de confrontación y “ni un paso atrás”, manteniéndola y no enmendándola de la Agrupación Municipal de LEÓN, que contradice la voluntad de su nuevo líder, Pedro Sánchez, y está en contra de la estrategia federal del PSOE. Por eso y por mucho más ¿Y AHORA QUE…? ¿Cómo se los explicamos a los afiliados, a los que hemos llevado a este callejón sin salida? ¿Cómo vamos a reordenar nuestras filas e ideas, ante la previsible salida del Congreso Autonómico en clave federal?

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 1.9 puntos1.9 puntos1.9 puntos1.9 puntos1.9 puntos (10 votos)