León
LEÓN
'Wallpeople' llega a León
La capital leonesa participa este sábado en proyecto de arte callejero que decorará el muro posterior del Museo de León
leonoticias.com
07/06/2012 (13:15 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (8 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
León participa en la construcción colectiva de un gran muro expositivo simultáneamente con otras 31 ciudades de todo el mundo. Lo hará el sábado 9 de junio, a las 19:00 en la calle de Ruíz de Salazar, en el muro posterior del Museo de León; lugar donde todas las personas que lo deseen podrán participar aportando durante tres horas creaciones propias o mensajes para la ciudad sobre cualquier soporte que solo requiera cinta o goma adhesiva para colgarse en la pared.

Wallpeople es un proyecto de arte colaborativo con base en Barcelona que invita a las personas a crear y a formar parte de un momento único en un espacio urbano determinado. Nuestras acciones tienen como objetivo la creación de obras callejeras irrepetibles gracias a las aportaciones de todos los participantes.

Experimento abierto y global

Wallpeople es un experimento abierto y buscamos siempre la incorporación de nuevos países participantes. Este año celebramos nuestra edición más global, con 32 ciudades de todo el mundo.

Una de las razones de ser de Wallpeople es devolver el arte a las calles y reivindicar el espacio público como medio de expresión y de interacción ciudadana. Creemos que la creatividad es libre y no debe quedarse encerrada en los museos. Nos gusta hacer uso de Internet y las herramientas digitales para crear experiencias en la vida real y de algún modo plantear una reflexión sobre cómo creamos y cómo nos comunicamos hoy en día.

Hasta ahora la acción se ha centrado en la fotografía, pero Wallpeople es un proyecto vivo y cambiante, así que para la edición 2012 hemos propuesto algo distinto. Dar forma a una pensamiento, escribir un relato, dibujar, hacer una foto, estampar una camiseta… Tenemos infinidad de formas de expresarnos, y hoy en día lo necesitamos más que nunca.

Creaciones libres, personales y genuinas

Wallpeople quiere que la gente se exprese a su manera y comparta sus creaciones y sus ideas con los demás. ¿Dónde? En un muro, a pie de calle. En pasadas ediciones de Wallpeople muros de todo el mundo se llenaron de fotografías. Esta vez se llenarán de creaciones totalmente libres, personales y genuinas. No importa la temática, el formato o el mensaje, el único requisito es que puedan colocarse en una pared con cinta o goma adhesiva.

El próximo 9 de junio, personas anónimas con sus obras se convertirán en las protagonistas de una galería al aire libre donde todo el mundo podrá mostrar sus creaciones y observar las de los demás. ¿Con qué nos sorprenderán los asistentes?

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (8 votos)