Deportes
AJEDREZ
Vuelve el Magistral más clásico
El torneo de ajedrez se celebrará entre el 6 y el 9 de junio y vuelve a sus orígenes con una fórmula de competición de cuatro jugadores con semifinales y final
Daniel San Juan/@dasajuga
19/05/2014 (14:13 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (6 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
León se prepara para recibir a las mentes más privilegiadas en el panorama del ajedrez con la preparación de la XXVII Edición del Torneo Magistral Ciudad de León.

Como principal novedad para este torneo, considerado uno de los grandes clásicos del circuito internacional, vuelve este año a su formato tradicional de cuatro jugadores, que tuvo que abandonar hace tres años debido a la crisis económica.

"El objetivo fundamental era volver a los cuatro jugadores, con la dificultad económica que eso conlleva", ha expresado Marcelino Sión, presidente del Comité Organizador. "Lo más importante que ha aportado el magistral de León al ajedrez de competición es la fórmula de juego, una fórmula que evita las tablas sin jugar, y era algo fundamental que hemos conseguido".

En esta ocasión contará con cuatro ganadores maestros de lujo, la china Hou Yifan, actual campeona femenina del mundo; el también asiático Wei Yi, que con 14 años es el gran maestro más joven del mundo; y con los españoles Francisco Vallejo, número 1 del mundo y vencedor del Magistral en 2012, e Iván Salgado, actual campeón de España y número 2 del ranking nacional.

La otra novedad que presenta esta nueva edición es el esfuerzo tecnológico que se ha realizado desde la organización, ya que supondrá un cambio importante en la retransmisión del evento al realizarlo por satélite, e incluirá lo que se denomina un 'Espacio de Ágora', en el cual se creará un plató en directo donde ver la competición y a la vez poder debatir sobre temas relacionados con el ajedrez.

"Le hemos dado una vuelta total a lo que es la retransmisión de las partidas por internet. Una retransmisión visual que permitirá ver a los jugadores desde diferentes ángulos, ver la posición real de la partida y al mismo tiempo ver los análisis que se van a hacer en el Ágora, y tener una situación muy viva de todo lo que está pasando en las partidas", ha explicado Sión.

Por tanto la capital leonesa se prepara para tres días de intenso ajedrez, del 6 al 9 de junio, en lo que será la vuelta a sus orígenes de este Magistral, y en el que se espera una gran afluencia de público.

 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (6 votos)