El Bierzo
EL BIERZO
'Vinos del Bierzo' construirá la nueva bodega invirtiendo casi dos millones
El proyecto de la cooperativa de Cacabelos incluye también la planta embotelladora, que se adaptará a los nuevos retos de la marca de vinos
Un viticultor entrega sus uvas en la cooperativa de Cacabelos. (Foto: César Sánchez)
Un viticultor entrega sus uvas en la cooperativa de Cacabelos. (Foto: César Sánchez)
V. Silván
21/12/2014 (13:06 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (2 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La cooperativa 'Vinos del Bierzo' de Cacabelos iniciará las obras de modernización de sus intalaciones en la segunda quincena de enero. Esa es la previsión, según confirmó su presidente, Ángel Gómez, que puntualizó que están finalizando el proyecto. “Teníamos una memoria y ahora estamos acabando el proyecto, probablemente será para la segunda quincena de enero”, explicó.

Las obras de la nueva bodega y la planta embotelladora supondrán la modernización de sus infraestructuras para adaptarlas a las nuevas necesidades de la cooperativa. Una actuación que querían realizar antes de la vendimia y que finalmente tuvieron que ser retrasadas ante la imposibilidad de tenerlas concluidas para el pasado septiembre, ya que no se podían llevar a cabo teniendo vino en elaboración dentro de la bodega.

El proyecto supondrá una inversión de 1,9 millones de euros y supondrá la remodelación total del edificio de la bodega y la planta embotelladora. Para ello, contarán con una subvención de la Junta de Castilla y León que asciende a los 700.000 euros.

La cooperativa ha dado un salto cualitativo en los últimos años con nuevos vinos y prestando una especial atención a la comercialización y exportación de sus vinos. Una apuesta por los vinos de calidad que se convierten en la representación de las variedades bercianas, utilizando la Mencía para tintos y rosados y Godello y Doña Blanca para los blancos.

Los blancos y tintos Armas de Guerra o el “chispeante y dulce” Bliss son algunas de las últimas incorporaciones de una bodega que mantiene otros clásicos de la oferta de vinos del Bierzo como son los Guerra y Señorío del Bierzo. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (2 votos)