Alfoz
ALFOZ
Villaquilambre presenta su nuevo servicio municipal de mediación
El alcalde firmará el convenio con la Asociación de Mediadores de León para la puesta en marcha de este nuevo servicio
leonoticias.com
13/11/2013 (13:27 horas)
Vote 
Resultado 4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos (12 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El nuevo servicio municipal de mediación del Ayuntamiento de Villaquilambre será presentado este jueves. Este servicio responde a la importancia de fomentar la mediación como mecanismo válido para que la sociedad pueda dirimir controversias de forma eficaz e incluye cualquier conflicto que pueda surgir en el ámbito familiar, escolar, sanitario, laboral, intercultural o de convivencia ciudadana.

La mediación es un proceso de resolución de conflictos, donde un tercero imparcial, el mediador, ayuda a los implicados a buscar alternativas para resolver el problema planteado, basándose en la comunicación, el respeto y a colaboración de las partes implicadas.

Este servicio está dirigido  a todos aquellos vecinos del municipio que deseen resolver sus conflictos mediante acuerdos logrados a través de un proceso de mediación.

Además, está formado por profesionales de distintos ámbitos, desde abogados, psicólogos, trabajadores sociales, y demás, con estudios cualificados en mediación, especializados en técnicas de comunicación y gestión del conflicto que ayudarán, guiando la negociación para llegar a un acuerdo sin tomar decisiones, siempre velando por el equilibrio.

Por otra parte, la opción de la mediación no implica perder la posibilidad de apelar a otros recursos como la Justicia. Únicamente se trata de intentar solucionar preocupaciones o molestias de una forma razonable, próxima y estable.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos (12 votos)