Deportes
FÚTBOL
Vicente del Bosque imparte una clase magistral en Benavides
El seleccionador afirma: "Estoy en la obligación de defender el fútbol como herramienta de formación"
Vicente del Bosque en Benavides. (Foto: Adrián del Campo)
Vicente del Bosque en Benavides. (Foto: Adrián del Campo)
Adrián del Campo
28/11/2014 (20:02 horas)
Vote 
Resultado 4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos (6 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Después de los clásicos agradecimientos mutuos entre los que otorgan un premio, en este caso el Ayuntamiento de Benavides que bautizaba sus campos de fútbol con el nombre de Vicente del Bosque, y el que lo recoge, el seleccionador español; el entrenador pasó a hablar de su “pasión”: el balompié, y aquí dio una auténtica lección sobre lo que significa el deporte y, además, dejó algunos titulares.

Vicente del Bosque comenzó hablando sobre la decepcionante participación de España en el Mundial de Brasil, destacó que diariamente recibe muestras de que la ilusión sigue intacta y defendió el papel del combinado nacional: “Durante el Mundial la convivencia fue buena, perdimos únicamente por cuestiones futbolísticas, es mentira que hubiera mal ambiente”.

El seleccionador nacional continuó su discurso centrándose en el aspecto positivo de la eliminación en Brasil: “Es la propia vida la que nos enseña a ganar y a perder y esto fue una lección para los más jóvenes que solo habían visto ganar a España”. En este momento, del Bosque hizo una mención especial a los jugadores que han dicho adiós a la Selección, reconociéndoles su labor dentro y fuera del campo, donde son “ejemplos de comportamiento”.

El discurso del entrenador campeón del mundo empezaba a tomar forma de lección para los más pequeños, y los no tan pequeños, que estaban presentes en el auditorio de Benavides de Órbigo. “Hay que hablar de lo que es el fútbol como herramienta de formación para los chavales, estoy en la obligación de defender el fútbol potenciando sus virtudes. A veces, algunos caen en la inmediatez de los resultados, en la necesidad de ganar y se quejan de un árbitro o son irrespetuosos con los contrarios y cuando hacen esto dañan al fútbol. Mi pasión es este deporte y creo que debemos mirar más allá del propio resultado, tener miras más altas y utilizar el fútbol como herramienta de formación”, en este punto, el discurso ya se había convertido en una clase magistral de Vicente del Bosque.

Por último, el seleccionador quiso lanzar un mensaje de optimismo. “Actualmente somos campeones de Europa, un país moderno y estupendo, pero parece que nos empeñamos en ser pesimistas. Yo creo que debemos actuar al contrario, tenemos que tener la ilusión intacta y dar ejemplo a los chavales. No podemos caer en el pesimismo”, concluyó Vicente del Bosque, que, como siempre, dejó frases para reflexionar.

Vicente del Bosque firma una camiseta de la Roja. (Foto: Adrián del Campo)

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos (6 votos)