Comarcas
COMARCAS
Valencia de Don Juan adjudica el proyecto para levantar su nueva piscina
Con una inversión de 718.800, el centro acuático, que e llamará Mundo de Agua, contará con una piscina de olas y una torre de toboganes
leonoticias.com
08/11/2013 (08:17 horas)
Vote 
Resultado 4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos (291 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El pasado 5 de noviembre, el Pleno del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan adjudicó definitivamente la obra de ampliación de las piscinas de la localidad, que supondrá la creación de nuevos espacios acuáticos y zonas verdes, a Isaba Proyects SA. La adjudicación salió adelante con los votos a favor del equipo de gobierno, PP, mientras que la oposición, tanto PSOE como MASS, votaron en contra.

La socialista Ana Gorgojo afirmó que “el proyecto no creará empleo estable y dejará al Ayuntamiento en la ruina”. Por su parte, Ignacio Alonso de MASS, secundó la idea de que el proyecto no generará empleo y de hacerlo solo lo hará de forma estacional. Asimismo, aseguró que supone un gasto “innecesario” ya que las instalaciones actuales son “suficientes”.

El alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, defendió la ampliación de las piscinas argumentando que atraerá a un gran número de personas a la ciudad, que será un motor de futuro, de desarrollo local en todos los sectores productivos, con especial incidencia en el comercio y la hostelería y que la inversión se amortizará en un plazo no superior a diez años. Además, aseguró que “el Ayuntamiento no se va a arruinar ya que todas las inversiones están perfectamente analizadas y estudiadas económicamente”.

Reproducción del complejo acuático para la localidad de Valencia de Don Juan.

Un nuevo campo de fútbol

Las nuevas instalaciones se ubicarán en el centro del polideportivo y ocuparán el actual campo de fútbol, con 1.400 metros cuadrados más de lámina de agua y, el resto del espacio, zona verde para bañistas.

En los próximos meses se construirá un nuevo campo de fútbol, acorde a las necesidades actuales, en la zona norte del polideportivo. Se instalarán dos nuevas taquillas para mejorar la agilidad en los accesos y se está trabajando en la construcción de un nuevo, cercano y amplio aparcamiento para vehículos, entre otras obras.

Según el alcalde, “queremos que todo esté listo para el próximo verano y con esta ampliación nuestro polideportivo, se convertirá en el más importante Centro de Ocio Familiar de Castilla y León”.  Fueron cuatro las empresas que presentaron distintos proyectos para la ampliación y, tras ser estudiados por la mesa de contratación (compuesta por siete personas) y asesorados por un técnico experto, el pasado 16 de octubre se adjudicaba provisionalmente la obra a Isaba Proyects con su proyecto el Mundo del Agua.

Imagen de la torre de toboganes prevista para Mundo del Agua.

Parque pionero en España

Con una inversión de 718.800 euros, más IVA, El Mundo del Agua es mucho más que un simple centro de ocio, constituye la creación de un parque acuático pionero en España. En total, el proyecto contará con 1.400 metros cuadrados de lámina de agua repartidos entre tres zonas bien diferenciadas: una piscina con oleaje, el dragón y la torre de toboganes.

La piscina de olas, con 687 metros cuadrados y una profundidad que variará de 0 a 180 centímetros, tiene la particularidad de tener forma de guitarra lo que divide la acción de las olas en tres zonas de diferente acción. La primera es donde las olas se reciben con mayor fuerza ya que la bola de olas está situada justo en el centro, en el área central van perdiendo fuerza y tras un rompeolas se sitúa la tercera zona con forma de playa donde podrán disfrutar los más pequeños con total seguridad.
El dragón, diseñado exclusivamente para Valencia de Don Juan, consiste en una torre de juego, ubicada dentro de una piscina de 580 metros cuadrados y 35 centímetros de profundidad, con diferentes plataformas de las que surgen varios toboganes. Toda la estructura está dotada de chorros y cascadas que ofrecen dinamismo e interactividad.

Finalmente, la torre de toboganes, ubicada en una piscina de 96 metros cuadrados y 110 centímetros de profundidad, para aquellos que buscan emociones más fuertes.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos (291 votos)