|
|
Y ahora, con la exposición 'Álvaro Delgado y la Generación del 27', los leoneses van a poder ver ese aspecto "más intímo" de los escritores, gracias a un "excelente" trabajo que ha desarrollado el pintor madrileño Álvaro Delgado, en el que "retrata desde dentro" a sus amigos, con los que ha compartido muchos momentos de su vida.
Organizada por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, en colaboración con la Diputación de León, llega a la capital leonesa una "muestra muy singular, no existe otra igual, ya que se trata de la impronta literaria que Álvaro Delgado hace de sus compañeros, y él es el único que posee una galería de retratos de los componentes de la Generación del 27 hecha desde dentro", ha manifestado el director del Instituto, Gonzalo Santoja.
Marcos Martínez, Gonzalo Santoja y Adolfo Alonso durante la presentación de la exposición.
El pintor madrileño fue creando estos retratos sin pensar en ningún momento exponerlos al público, "han pertenecido siempre a colecciones privadas y, por lo tanto, nunca han estado en museos" hasta que el comisario de la exposición, Adolfo Alonso, se dio cuenta de la gran obra de Delgado y decidió sacarla a la luz. "La muestra es íntima, retrata a sus amigos desde la cercanía, pues perteneció al mismo mundo que los escritores, tuvo los mismos profesores y formó parte de sus reuniones y múltiples circunstancias", ha apuntado el comisario.
'Álvaro Delgado y la Generación del 27' se inaugurará este viernes en el Instituto Leonés de Cultura, donde la exposición permanecerá abierta al público hasta el seis de diciembre.
El pintor madrileó ha retratado a la Generación del 27 desde dentro, ya que convivió con ellos.
Los retratos nunca se han expuesto en ningún museo porque se crearon para colecciones privadas.
.jpg)
La exposición permanecerá en el Instituto Leonés de Cultura hasta el seis de diciembre.
La muestra está integrada por los retratos de los escritores de la Generación del 27 y por textos.
