Viernes 30 de julio de 2010
12/02/2010
![]() José Luis Fuente (representante de la Asociación Medioambiental Páramo) y de Félix Echevarría (representante del movimiento Ecofa) han pedido a Gersul que estudie en firme la oferta de Eco Hispánica. |
Ambos han presentado este jueves, en el Hotel Infantas de León, la propuesta planteada en firme por la empresa Eco Hispánica. Esta empresa, según ha advertido, ha planteado a Gersul la posibilidad de "reciclar con plenas garantías" las 390.000 balas de basura y las 400.000 toneladas de desechos que se almacenan en Santa María del Páramo.
Hasta el momento desde Gersul se barajaba como única opción real el "enterramiento" de las balas en una operación cuyo coste estimado sería de nueve millones de euros.
Instalación "sin coste"
Ahora Eco Hispánica plantea instalar "sin coste" y sólo "a cambio de un terreno" una fábrica en León. Una vez instalada la fábrica, que aporta según ha advertido una tecnología "novedosa", se procedería al reciclado de la basura, a un precio de 15 euros por tonelada (lo que supondría un notable ahorro ya que el precio estimado del reciclado actual se estima en 45 euros por tonelada).
Según los trabajos previos realizado por la empresa, según han advertido tanto José Luis Fuente como Félix Echevarría, el reciclado de estas balas de basura llegaría a su fin "en tres años". "Sólo entonces habría que pagar el precio pactado y una vez comprobado que el resultado del reciclaje es óptimo", han asegurado.
Oferta "inmejorable"
Finalizado su trabajo la empresa Eco Hispánica se compromete bien a vender su planta de transformación a Gersul por un precio de seis millones de euros o en su defecto "a desmontar sin coste la empresa".
Según Félix Echevarría pese a tratarse de una oferta "inmejorable" por la ausencia de costes la respuesta de Gersul ha sido "muy tibia", por lo que se ha invitado a la Diputación y a Gersul a estudiar el planteamiento realizado por la empresa.
- Esta es la opinión de los usuarios, no de Leonoticias.com.
- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.
- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
|
|
Ranking de noticias
1 | Las señas de León tocan el cielo
2 | Fomento prorroga las obras del tramo León-Santas Martas de la autovía hacia Vall...
3 | Merayo: "La irresponsabilidad de la Junta puede acabar con la intervención del B...
4 | La Plataforma Logística de Torneros-Grulleros creará más de 3.000 puestos de tra...
5 | La electrificación entre la plaza de Santo Domingo y la estación de Matallana, a...
6 | Baloncesto León se queda en el 'chasis' económico
7 | Más nombres para la nómina culturalista
8 | El Ayuntamiento mostrará el lunes la documentación para evitar que el juez paral...
9 | La Junta de Castilla y León aprobará la fusión entre Caja España y Caja Duero en...
|
