Deportes
BALONMANO
Una derrota antes de recibir al Oporto en EHF
El Abanca Ademar pierde 42-37 contra el Puerto Sagunto a causa de 10 minutos fatídicos en los que nada funcionó
El Abanca Ademar acabó decepcionado por la derrota. (Foto: Carlos García)
El Abanca Ademar acabó decepcionado por la derrota. (Foto: Carlos García)
Adrián del Campo
26/11/2014 (22:05 horas)
Vote 
Resultado 4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos (3 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Ficheros adjuntos
En medio de la eliminatoria de Copa EHF contra el Oporto, el Abanca Ademar viajaba a tierras valencianas para enfrentarse al Puerto Sagunto y alimentar con una victoria la esperanza de la remontada, pero al final la realidad fue otra, mucho más dura, y el equipo de Dani Gordo abandona Sagunto con una derrota por 42-37. Los leoneses perdieron debido a 10 minutos de apagón que pagaron demasiado caro después de una buena primera parte.

El partido empezó y el Abanca Ademar aparcó definitivamente la Copa EHF, o eso intentó, para centrarse en la pista, en las porterías, en el balón y sobre todo en la Asobal. Los primeros minutos fueron frenéticos: carreras, intensidad e intercambio de golpes. Dimitrievski fue la sorpresa en el 7 inicial de Dani Gordo que daba la portería a Biosca tras las últimas grandes actuaciones de Rogelio.

Pero el que sorprendió de verdad a los locales fue Joao, el brasileño lideraba todos los ataques del Ademar, dirigía el juego, asistía y, además, marcaba los goles visitantes. Ambos equipos defendían con un sistema 6-0, esquema en el que Leo Almeida era vital para los leoneses. Por parte del Puerto Sagunto, el que marcaba las diferencias era el que todos esperaban que lo hiciera: Malasinskas, el lituano ganaba peso con cada finta y con cada gol hasta convertirse en una pesadilla para los ademaristas, incluso provocó la entrada de Rogelio en la portería de Dani Gordo.

Esto en cuanto al juego, en cuanto al marcador las distancias empezaron a ser notables en el minuto 15, Malasinskas 13 - Joao 9, reflejaba el electrónico, con cinco goles para cada jugador. En medio del mano a mano entre lituano y brasileño, Dani Gordo pidió tiempo muerto para tratar de buscar soluciones y recortar la ventaja del Puerto Sagunto.

El entrenador marista consiguió su objetivo, recuperó la defensa 5-1 con Mellado presionando y así se logró un parcial de 1-4 para el Abanca Ademar, que se ponía a un gol de los locales. El ritmo era leonés pero Pachi Martín lo pausó con un nuevo tiempo muerto, Malasinskas volvía a aparecer y con él la ventaja local aumentaba hasta el 17-14.

Los jugadores del Abanca Ademar durante el partido frente al Puerto Sagunto. (Foto: Carlos García)

A los 22 minutos de partido llegaron las primeras noticias del pujante extremo ademarista Kristensen, que se estrenaba tarde como goleador pero todavía tenía tiempo y, además, su equipo se ponía a solo un gol de los valencianos. El siguiente en despertar fue Rogelio y así se llegó al empate. Con la igualdad, los goles de Carrillo y Piñeiro valieron para colocar por delante a los leoneses, pero la ventaja fue efímera y ambos equipos se fueron empatados al descanso. Puerto Sagunto 21-21 Abanca Ademar.

Tras el igualado primer tiempo

En la segunda parte volvía a comenzar el partido, todo seguía igualado tras los primeros 30 minutos. La mayor diferencia se apreciaba en el Ademar que ahora sí salía con su defensa 5-1 y con Rogelio en portería, que evitó el gol local a los pocos segundos. El Puerto Sagunto alienaba a su 7 de gala e iba con todo a por la victoria, logrando un parcial de 3-0 en cuatro minutos que obligó a Dani Gordo a pedir el tiempo muerto.

Pero esta vez los consejos del entrenador marista no iban a ser suficientes, Bernatonis, Víctor Álvarez, Plaza y Malasinskas seguían exigiendo al Abanca Ademar, que no se encontraba en la pista y los goles locales no paraban de caer, ni la defensa 5-1, ni Rogelio, nada parecía funcionar en el equipo leonés. Esta situación en el juego se reflejó en el marcador, que mostraba un doloroso 34-24 para los locales.

El partido parecía sentenciado pero el Ademar se acordó de su garra, quizás demasiado tarde, para seguir compitiendo y recortar distancias. Con esta reacción leonesa las distancias mermaron, a falta de 10 minutos el conjunto leonés perdía de 6 goles. La gesta seguía siendo muy difícil, casi imposible. Al final lo fue y el Abanca Ademar ya piensa definitivamente en la Copa EHF, el Oporto espera y el Palacio sueña con la remontada, pero una derrota no alimenta la esperanza.

Ficha técnica:

42 Fertiberia Puerto Sagunto (21+21): Bruixola (portero), Malasinskas (10), Moriñigo (5), Tarrasó (5), Álvarez (8), Plaza (7) y Fernández -siete inicial-, Bernatonis (6), Rubén Ruiz, Sladic (1), Nebot, Alegre y Dukic.

37 - ABANCA Ademar León (21+16): Biosca (portero), Thomas (2), Vejin (4), Silva (7), Carrillo (9), Almeida (3) y Dimitrievski -siete inicial-, Llamazares (portero suplente), Mellado (1), Pérez, Piñeiro (4), Díez, Aguirrezabalaga (3), Molina (2), García (2).

Marcador cada cinco minutos: 3-4, 9-8, 13-10, 16-14, 18-18 y 21-21 -descanso, 25-21, 29-23, 34-24, 35-29, 38-33 y 42-37.

Árbitros: Carlos Luque e Ignacio Pascual amonestaron a los locales Tarrasó, Álvarez y Plaza y al técnico Patxí Martí; y a los visitantes Vejin, Díez y Almeida y al entrenador Daniel Gordo.

Incidencias: partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Ovni ante 1400 espectadores.
 

Los jugadores del Abanca Ademar buscaban una solución para frenar al Puerto Sagunto. (Foto: Carlos García)

Biosca en el banquillo del pabellón de Sagunto. (Foto: Carlos García)

Un aficionado del Abanca Ademar orgulloso de ser de León. (Foto: Carlos García)


La defensa del Abanca Ademar sufrió mucho durante la segunda parte. (Foto: Pepa Conesa)

Un instante del partido entre el Abanca Ademar y el Puerto Sagunto. (Foto: Carlos García)

Un instante del partido entre el Abanca Ademar y el Puerto Sagunto. (Foto: Carlos García)

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos (3 votos)