Actualidad
NACIONAL
Una conductora ebria mata a un ciclista y hiere a otros tres en Cuenca
La mujer, que presuntamente se dio a la fuga, ha sido detenido tras dar positivo en el control de alcoholemia
Juan Vicente Muñoz-Lacuna
27/07/2014 (18:27 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (3 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La suma de fiesta, alcohol y coche suele dar como resultado un accidente de tráfico. Prudencio Saiz Prieto, un ciclista de 37 años, se convirtió este domingo en víctima mortal como consecuencia de la suma de esos tres elementos. Prudencio y tres compañeros más del Club Ciclista Biciquingos, de Quintanar del Rey (Cuenca), fueron arrollados en la carretera CM-2202, a la altura de Motilla del Palancar, por un coche cuya conductora dio positivo en el posterior control de alcoholemia.

El suceso ocurrió poco antes de las 9 de la mañana a tan sólo dos kilómetros de Campillo de Altobuey (Cuenca), el pueblo al que se dirigía la conductora después de una noche de fiesta. Su turismo arrolló a los ciclistas y provocó la muerte inmediata de Prudencio, padre de dos hijos y vecino de Quintanar del Rey, donde era muy conocido por haber trabajado como apoderado y administrador de varias empresas agrícolas y ganaderas. Más suerte tuvieron sus otros tres compañeros que sólo sufrieron heridas leves, aunque fueron trasladados al Hospital General Universitario de Albacete donde recibieron el alta horas después.

En cuanto a la causante del siniestro, que volvía a su casa después de haber estado en las fiestas de un pueblo, se dio a la fuga tras atropellar a los cuatro ciclistas pero más tarde decidió regresar para comprobar el estado de los atropellados. Allí fue detenida por una patrulla de la Guardia Civil, que se había desplazado hasta el lugar del accidente al igual que una ambulancia y una UVI móvil que sólo pudo certificar la muerte del ciclista. Su club estaba organizando un duatlón para el próximo 2 de agosto, prueba deportiva en la que Prudencio podría recibir un homenaje póstumo. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (3 votos)