Alfoz
ALFOZ
Un "paso superior" conectará la rotonda de San Andrés con la de San Juan de Dios
El Ministerio de Fomento se compromete ante Gancedo a realizar un plan de permeabilidad hasta que se pueda acometer el soterramiento / Una pasarela unirá La Sal con Paraíso Cantinas
leonoticias.com
08/10/2015 (16:00 horas)
Vote 
Resultado 4.0 puntos4.0 puntos4.0 puntos4.0 puntos4.0 puntos (20 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El soterramiento ferroviario en el término municipal de San Andrés del Rabanedo se mantiene como proyecto, si bien por el momento no será acometido atendiendo a razones de tipo económico.

Hasta ese instante el municipio del alfoz será objeto de un amplio proyecto de permeabilidad impulsado por Fomento, según ha asegurado María Eugenia Gancedo.

"La reunión con el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez, se puede calificar como altamente positiva en cuanto a la integración ferroviaria en el municipio", ha recordado la alcaldesa a la conclusión de la reunión.

"Seguimos hablando de soterramiento hasta la calle Voluntario Ángel Soto", también ha remarcado, pero este soterramiento se pospone "por cuestiones presupuestarias que impiden que se pueda abordar".

Hasta ese instante el Ministerio se ha comprometido durante el encuentro de este jueves a "soluciones de permeabilidad para el ferrocarril a su paso por San Andrés".

Entre esas soluciones está la creación de una "pasarela a la altura del Barrio de La Sal que comunicaría este barrio con Paraiso Cantinas".

Además, según el acuerdo alcanzado en la reunión, se procederá a la "adecuación de los dos pasos subterráneos de la calle Príncipe, que tendrán aceras más anchas"

Del mismo modo se procederá a la "supresión del paso a nivel de La Raya con un paso superior y se acometerá el acondicionamiento de la pasarela peatonal de Párroco Pablo Diez".

Igualmente María Eugenia Gancedo ha anunciado la construcción de un paso superior de la calle de El Viento que conectará la rotonda del Ayuntamiento con la rotonda de San Juan de Dios.  

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.0 puntos4.0 puntos4.0 puntos4.0 puntos4.0 puntos (20 votos)