Tecnología
TECNOLOGÍA
Un OnePlus One explota en el bolsillo de su dueño
Confirman que la batería del terminal fue la causa del incidente / OnePlus no han tardado en transmitir al usuario afectado sus disculpas y en iniciar una investigación
Imagen de la batería.
Imagen de la batería.
Antonio García / Movilzona
27/08/2014 (08:57 horas)
Vote 
Resultado 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos (2 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
OnePlus One es uno de los teléfonos de moda. El dispositivo ha superado algunos problemas de distribución en sus inicios, que no han impedido que su ajustado precio y sus interesantes especificaciones hayan llamado la atención de los usuarios. Sin embargo, el dispositivo vuelve a ser protagonista por una noticia nada positiva.

En esta ocasión el OnePlus One ha protagonizado una explosión que ha causado algunas quemaduras leves a su dueño. Al parecer, un usuario identificado como MiYzu ha visto como su teléfono explotaba de golpe en su bolsillo mientras viajaba en metro. La explosión ha sido repentina, sin que el usuario en cuestión identificase ningún signo de fallo o problema con el dispositivo.

La batería ha sido el componente que ha ocasionado la explosión, como confirman las capturas difundidas del estado del teléfono tras el incidente. Lo cierto es que OnePlus One no es el primer terminal que experimenta un problema de este tipo, ya que las baterías suelen ser uno de los aspectos más delicados de los equipos móviles.

El uso de componentes químicos en las baterías provoca que sean elementos con cierto grado de inestabilidad. Aunque las compañías fabricantes realizan pruebas específicas, en ocasiones las baterías sufren problemas como el señalado.
En otras ocasiones las baterías explotan debido a golpes o condiciones específicas que fomentan ese problema. Sin embargo, en este caso parece que no ha habido ningún condicionante que haya podido motivar la explosión, por lo que se requerirá de una investigación.

OnePlus ha dado la cara ante el incidente

Si bien la explosión del teléfono es una mala noticia para OnePlus, la reacción de la compañía ha estado a la altura. Desde OnePlus no han tardado en dar la cara y en seguir los pasos que se esperan ante un problema de esta naturaleza.

Desde OnePlus no han tardado en pronunciarse y en explicar su línea de acción. En declaraciones recogidas por Android Police, el director de OnePlus ha lamentado el incidente y ha pedido disculpas al usuario afectado. El directivo de la compañía ha explicado que se procederá a investigar lo sucedido. OnePlus espera poder analizar el dispositivo afectado para determinar los motivos de la explosión y poder evitar que se repita en el futuro.

Además de emitir una disculpa pública y de confirmar una investigación sobre el accidente, el director de OnePlus ha querido dejar claro que en la compañía se toman muy en serio la seguridad de los usuarios. En este sentido, en OnePlus han destacado que sus productos pasan estrictos controles de calidad para confirmar su seguridad.

Lo cierto es que este incidente es el primero que sufre OnePlus por lo que es prematuro considerar que sea un fallo general. Teniendo en cuenta que ningún otro usuario ha denunciado problemas de este tipo con su OnePlus One y que otros fabricantes han tenido incidentes similares, OnePlus merecería un voto de confianza. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos (2 votos)