Lunes, 20 octubre 2014Actualizado 09:09
León  Despejado
26
11

  
Leonoticias
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
LEÓN 
Un nuevo espacio de ocio en León
La Junta de Castilla y León publica la declaración oficial del Monte San Isidro como zona natural de esparcimiento / La zona dispone de 87 hectáreas con rutas y miradores
  Vote:    
Resultado: 4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos   27 votos
Miriam Gago       09/07/2013
León dispone desde hoy de una nueva zona de ocio para el disfrute de todos los leoneses. Situado al norte del centro urbano se alza el Monte San Isidro declarado recientemente zona natural de esparcimiento por la Junta de Castilla y León y que suma otras 87 hectáreas de espacios naturales a las veinte hectáreas ya existentes en el parque público Monte San Isidro, que ya se ha convertido en un tradicional punto de ocio para los leoneses.

El Monte San Isidro dispone de 87 hectáreas de espacios naturales.

Un nuevo lugar de descanso, recreo y esparcimiento, compatible con la conservación de la naturaleza que ha sido objeto de un laborioso trabajo de rehabilitación para adaptarlo a las necesidades de la población. La adecuación de los caminos, diversas labores silvícolas, la instalación de paneles de señalización y la instalación de distinto mobiliario urbano para la comodidad de los visitantes son las actuaciones que se han llevado a cabo en la zona.

Rutas y panorámicas de la ciudad

Anexo al parque del mismo nombre, este espacio natural está dividido en tres áreas. Una de reserva para uso de la Diputación de León donde están instalados los talleres de empleo de forestales, viveros y control de aguas y cuyos alumnos han colaborado en la rehabilitación del monte. Incluso se ha llevado a cabo una revegetación en una de las zonas del monte donde existía una antigua tejera.

El resto del espacio se divide en una zona de uso compatible y en otra de disfrute con tres rutas que a lo largo de casi diez kilómetros recorren todo el espacio natural y que se pueden realizar tanto a pie como en bicicleta.

Desde sus miradores se puede contemplar una panorámica de la ciudad de León y su alfoz.

Rodeados de robles, encinas y pinos los leoneses podrán disfrutar de la naturaleza en su estado más puro a pocos minutos del centro de la ciudad, así como obtener una impresionante panorámica de la ciudad y de su alfoz desde los seis miradores que se han construido en la zona.

Mantener la esencia natural del monte

Hasta ahora la rehabilitación del monte se ha llevado a cabo con recursos propios de la Diputación. Unos trabajos de adecuación a los que se pretende dar una continuidad en el futuro sin modificar la esencia natural del Monte San Isidro.

Actualmente las actuaciones se centran en la recuperación de fuentes naturales para convertirlos en abrevaderos para la fauna de la zona y que han sido realizados por los alumnos del módulo de control de aguas. Por el momento son tres las fuentes que se han recuperado y se estima que en total el monte disponga de otras seis.

El horario de apertura es de 10 a 22.30 horas hasta el 30 de septiembre y de 10 a 19 horas durante los meses de invierno.

Las labores se centran en la recuperación de fuentes naturales para convertirlos en abrevaderos.

Se ha instalado mobiliario urbano en la zona para la comodidad de los visitantes.

El Monte San Isidro acoge el taller de Viveros y Jardines de la Diputación de León.

La zona está dividida en varias zonas con distintas rutas.

Vote:    
Resultado: 4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos   27 votos
Compartir noticia:
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
Todas las noticias
 
Gestor de contenidos
desarrollado por
Powered by
SPC v2015 ®