León
LEÓN
Un fuego con tres focos arrasa una fábrica de materiales de construcción en desuso
La empresa, que carece de actividad desde hace tres años tras la crisis de la construcción, ha sufrido importantes daños / Hasta el lugar han acudido numerosos efectivos de Emergencias
leonoticias
28/09/2015 (23:00 horas)
Vote 
Resultado 4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos (9 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Varias dotaciones del parque municipal de bomberos de la capital leonesa han intervenido a última hora de este lunes en las labores de extinción de un fuego declarado en la instalaciones de una fábrica de material de construcción en desuso ubicada en el acceso a la ciudad desde Asturias.

Según informó el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, a las 20.19 horas se recibió la alerta sobre la existencia del fuego, que está provocando una gran humareda y llamaradas de una altura considerable en la fábrica Forjados Rubiera.

El recinto afectado por el incendio está ubicado justo al lado de la carretera N-630 y escasa distancia del hotel 'Camino de Santiago'.

Al lugar de los hechos se han desplazado además, de los efectivos contra incendios, patrullas del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de León, así como dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico, que ha cortado un carril de la N-630 para que se puedan instalar los distintos vehículos de los servicios de emergencia.

El fuego no ha provocado daños personales, ya que las instalaciones se encuentran vacías desde que la compañía cesó su actividad.

Según varios testigos presenciales el incendio ha dado inicio "en tres focos diferentes", por lo que podría haber sido intencionado.

Hasta el lugar del incendio también ha acudido el concejal delegado de Policía y Seguridad Ciudadana, Fernando Salguero, interesándose por lo sucedido y la situación de los diferentes efectivos de Emergencias.

Efectivos de Bomberos en el lugar del incendio.

Efectivos de Bomberos interviniendo en el interior de la instalación.

Imagen de las llamas, vistas desde la carretera.


Imagen del incendio en sus primeros instantes.

Efectivos policiales, en el lugar del incendio.


Bomberos interviniendo en el lugar del incendio.

Imagen de la zona del incendio. (Foto: Campillo)


El interior de la fábrica ardiendo. (Foto: Campillo)


Efectivos de Protección Civil, en el lugar del incendio. (Foto: Campillo)

Bomberos trabajando en la zona del incendio.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos (9 votos)