Deportes
FÚTBOL
Un derbi al alza 
La Virgen y La Bañeza miden en Los Dominicos sus dinámicas, ya que ambos conjuntos está en pleno crecimiento
Noveno y quinto respectivamente, los dos equipos leoneses esperan seguir con su progresión. (Foto: Peio García)
Noveno y quinto respectivamente, los dos equipos leoneses esperan seguir con su progresión. (Foto: Peio García)
Dani González / @daniglezlopez
28/11/2015 (13:35 horas)
Vote 
Resultado 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos (2 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Los Dominicos presenciará este domingo a partir de las 12:00h un derbi de altos vuelos en Tercera División. La Virgen y La Bañeza cruzan sus caminos en la 15ª jornada del campeonato con solo cuatro puntos de diferencia entre morados y virginianos.

Los hombres de Roberto Carlos llegan a este duelo en plena dinámica positiva. En siete duelos en su casa, han ganado seis y, además, en la pasada jornada lograron su primer triunfo a domicilio frente al Cristo Atlético. Los virginianos llegan embalados al duelo provincial después de encadenar por primera vez en toda la temporada dos victorias seguidas y auparse ya hasta la novena plaza.

La Bañeza tampoco llegan en mal momento a este duelo. Suman cinco partidos sin conocer la derrota, en los que han visitado a rivales del nivel del CD Palencia y han recibido a duros contrincantes como el Atlético Tordesillas, Villaralbo o Atlético Bembibre. Los hombres de Luis Carnicero han sumado cuatro triunfos en sus siete salidas de la temporada, por lo que son un equipo peligroso a domicilio.

Un duelo marcado por la igualdad

Históricamente, el encuentro entre virginianos y bañezanos ha sido muy igualado. En diez duelos, La Virgen ha ganado en cuatro ocasiones por dos de los morados, a los que hay que sumar cuatro empates. Salvo en una ocasión en la Regional Preferente en el año 2010, las victorias nunca han superado el gol de renta. En aquella ocasión, La Virgen conquistó La Llanera por 1-3.

La Virgen del Camino tendrá las bajas de Ramírez, Marcos, Negral y Dani Alonso para este encuentro. Roberto Carlos espera mantener “la línea como local” y enlazar por fin “tres triunfos consecutivos”. “Va a ser un partido muy igualado, vamos a tratar de llevarlo a nuestro terreno”. De su rival destaca el gran “bloque” que tienen, su peligro “a balón parado” y la “intensidad” que imprimen a los partidos. “Vamos a tratar de hacer ver a los jugadores que es un partido más, aunque estos derbis siempre tienen un punto de rivalidad y motivación extra por el hecho de jugar contra gente conocida”, explica.

La Bañeza, por su parte, tendrás las bajas por lesión de Javi Amor y Villodres y han quedado descartados para este choque Llorente e Ivanín. Luis Carnicero prevé un partido “complicado” ante un rival muy fuerte sobre todo “en su casa”. “Va a ser muy difícil, tienen varios jugadores que han estado en Segunda B pero eso, para un equipo joven como nosotros, es un aliciente”, destaca. Carnicero cree que el choque se va a decidir en “pequeños detalles” y asegura que durante la semana ha insistido a sus jugadores en “no tener despistes y estar muy concentrados”. “Vamos con ganas e ilusión para seguir compitiendo tal y como lo estamos haciendo hasta ahora”, añade. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos (2 votos)