El Bierzo
LA ENCINA 2015
Crimen pasional en El Bierzo
Un hombre deja gravemtente herida a su ex pareja y mata a su compañero sentimental para después pegarse un tiro en la cabeza en el entorno de Espinos de Compludo
A. Cubillas / J.C.
21/04/2013 (08:01 horas)
Vote 
Resultado 4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos (36 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Trágico sábado en El Bierzo. Dos varones, A.R.H. de 54 y J.P.R. de 31 años de edad, han aparecido muertos por disparo de arma de fuego en Espinoso de Compludo y Fuentesnuevas en la mañana de este sábado mientras que una tercer se encuentra en estado de máxima gravedad también con heridas de arma de fuego.

Por el momento, se desconocen las circunstancias concretas en las que se ha producido el suceso, aunque según fuentes de la propia investigación, se trata de un crimen pasional. Los Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría Local de Ponferrada completan las investigaciones para esclarecer totalmente las dos muertes violentas.

Según fuentes de la investigación, el primer cadáver ha sido localizado en el interior de un vehículo aparcado en un descampado en la carretera en dirección a Espinoso de Compludo. Fue la llamada de un cazador atendida a las 9:18 horas de este sábado en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 la que alertaba de la presencia de un varón muerto dentro de un coche.

La sala de operaciones del 112 da aviso del incidente a la Guardia Civil de León, a la Policía Nacional y a Emergencias Sanitarias. Allí, localizaron al varón, A. R. H. de 54 años, que presentaba un disparo en la cabeza.

El cadáver se encontraba sentado en el asiento del conductor, totalmente reclinado, y el cristal de la ventanilla de atrás roto por el impacto de la bala. En el interior encontraron cocaína y otros objetos como un paquete de tabaco y documentación, que tomaron para su análisis.

Imagen del vehículo en el que fue localizado uno de los fallecidos. (Foto: Alejandro LópezMiguel S. Buxó)

Segunda llamada, segunda víctima

Minutos más tarde, a las 9:39 horas una segunda llamada al 112 alertaba del fallecimiento de otro varón también en el interior de un vehículo, aparcado en el estacionamiento de un conocido local nocturno, donde además se encontraba una mujer herida de extrema gravedad.

El vehículo fue localizado en la avenida de Galicia, entre los términos de Fuentesnuevas y Cuatro Vientos, hasta donde se trasladaron los efectivos así como los sanitarios del Sacyl que sólo pudieron certificar la muerte del varón, J.P.R de 31 años de edad también con herida de arma de fuego en la cabeza.

Junto al varón fallecido se encontraba una mujer, también de 31 años y que responde a las iniciales de R.M.B.V., que presentaba diversas heridas de arma de fuego. En el lugar de los hechos los sanitarios atendieron a la mujer que fue trasladada en UVI móvil hasta el Complejo Asistencia de El Bierzo.

Una vez allí y debido a su extrema gravedad la mujer fue trasladada en helicóptero medicalizado hasta el Complejo Asistencial de León donde en estos momentos está siendo intervenida.    

Instante en el que vehículo es retirado por la Policía. (Foto: Alejandro LópezMiguel S. Buxó)

Denuncia por malos tratos

La mujer había interpuesto una denuncia por malos tratos y había solicitado una orden de alejamiento contra el varón que apareció muerto en la localidad de Espinoso de Compludo que, según fuentes de la investigación, con el que había mantenido una relación sentimental.

Aunque aún se desconocen exactamente cómo han transcurridos los hechos, según fuentes oficiales todo apunta a que el primer varón supuestamente disparó contra su ex compañera y su acompañante que se encontraba en un vehículo estacionado en la avenida Galicia de Ponferrada para posteriormente quitarse la vida con el mismo arma con el que habría cometido el crimen. 

En estos momentos, dotaciones de la Policía Municipal de Ponferrada y de la Policía Nacional se encuentra en Espinoso de Compludo que han precintado el espacio, mientras se espera la llegada de los agentes judiciales.

Ambos vehículos fueron trasladados a las dependencias de la Policía Nacional en Ponferrada para completar las investigaciones y esclarecer totalmente estas dos muertes violentas, aunque según esos primeros indicios se trata de un crimen pasional.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos (36 votos)