Alfoz
ALFOZ
Un consumo y alimentación responsables
240 alumnos del Antonio Valbuena participarán en el primero de los talleres ara enseñar a los escolares del municipio un consumo y alimentación responsables
leonoticias.com
04/05/2010 (12:55 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo inicia este miércoles los talleres de consumo, dirigidos a la población escolar del municipio con el fin de concienciarles de la necesidad de un consumo y alimentación responsables. Estos talleres se realizarán en mayo y junio y está prevista la participación de más de 480 niños de tercero y cuarto de Educación Primaria. Éste es uno de los programas incluidos en el  proyecto de actividades a desarrollar este año, presupuestado en 26.200 euros.

El primero de los cinco talleres programados tendrá mañana en el colegio Antonio Valbuena. 240 niños y niñas participarán en esta actividad. La información que recibirán los alumnos parte de la base de que alimentarse de una forma correcta forma es fundamental para llevar una vida sana. Cada día se da más importancia a la formación del consumidor, especialmente en las cuestiones relacionadas con la economía doméstica y su conexión con la capacidad de hacer la compra con criterios responsables y nutricionales.

Muchos niños y jóvenes no valoran los alimentos que consumen, no tienen referencias sobre su valor económico ni acostumbran a comprar siguiendo un presupuesto ni un equilibrio dietético. Los talleres están planteados para que los niños conozcan de una forma didácticas las nociones básicas para comprar técnicamente bien y adquieran hábitos para llevar una diete equilibrada y saludable, principalmente en el desayuno. El taller se divide en dos fases. En la primera se desarrollará la actividad “Nos vamos de compras”, en la que los niños y niñas aprenderán a comprar de forma responsable; y en la segunda, la actividad “Empieza el día con energía”, donde realizarán un desayuno saludable.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)