León
CURSOS
Un comprador inteligente ahorra 780 euros en la Vuelta al Cole
Un análisis de los catálogos de la gran distribución muestra que la cesta de la compra de la vuelta al cole puede variar por niño de 542,54 euros a 1.322,04 euros
leonoticias.com
23/08/2012 (10:54 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
A la hora de controlar los gastos de la vuelta al cole se recomienda a padres y madres planificar el presupuesto antes de ir a comprar, es decir, decidir cuánto dinero vamos a gastar en total como máximo y dónde lo vamos a hacer. Y más este año, que con la subida del IVA, vale más que nunca planificar, organizarse y finalizar las compras antes del 1 de Septiembre.

El abanico de productos del material escolar necesario es cada vez más amplio y nuestros hijos son cada vez más exigentes, así que nos espera una larga lista de productos que debemos renovar un año más y de nuevos productos que tenemos que adquirir. Esta lista incluye la mochila, los cuadernos, el portabocadillos, el chándal, el ordenador, y un largo etcétera. En los catálogos de la vuelta al cole de las grandes superficies podemos ver todos estos productos a distintos precios.

El comprador inteligente es aquel que sabrá encontrar los productos a la calidad de siempre pagando menos por ellos. Para ayudar a los padres y madres ahorradores a diseñar una buena estrategia de compra, Tiendeo.com, web que reúne los catálogos y folletos de la gran distribución, ha analizado todos los catálogos dedicados a la vuelta al cole. El objetivo: elaborar una tabla de precios orientativa en base a los 91.500 productos recogidos en los más de 800 catálogos de ofertas activos durante la tercera semana de agosto. Gracias a este análisis sabemos que si buscamos un poco podemos encontrar calcetines por tan sólo 1 euro o carpetas por 78 céntimos. Y que dependiendo de la mochila o trolley que elijamos nos podemos llegar a ahorrar más de 60 euros para productos de características similares.

Haciendo un cálculo general y teniendo en cuenta el número de unidades a adquirir de cada producto de la lista y los precios mínimos y máximos (de la horquilla que podemos encontrar), la preparación de la vuelta al cole (sin incluir los libros de texto) puede costar desde 542,54 euros hasta 1.322,04 euros, según donde compremos. Viendo estas diferencias, vale la pena informarse antes de ir a comprar sobre dónde encontrar los productos con mejor relación calidad precio. Muchos padres son conscientes de estas diferencias y este año hemos visto aumentar las búsquedas relacionadas con la vuelta al cole en agosto un 51% con respecto a 2011. Los productos estrella siguen siendo ordenadores, mochilas, impresoras y trolleys.

Las estadísticas de los catálogos también revelan que este año las grandes cadenas han adelantado su campaña de la vuelta al cole 1 semana con respecto al 2011. En 2011 un 74,9% empezó su campaña la última semana de agosto. Este año sin embargo más del 54% ya han publicado su folleto dedicado a la vuelta al cole: Saben que muchos padres realizarán sus compras en Agosto para evitar la subida del IVA y llenan sus folletos de ofertas tentadoras: En total en España nos gastaremos 2,27K millones de Euros y las grandes cadenas no pueden perder su trozo de este suculento pastel. Así que: Padres y madres, no desesperéis, si vuestros hijos ya han hecho sus listas particulares y os piden a gritos un sinfín de productos, empezad a comparar catálogos y veréis que en el ahorro también están previstos los caprichos.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)