El Bierzo
EL BIERZO
Un centenar de especialistas profundizan en el estudio del asma en Ponferrada
El foro de debate Asma Norte contará con la asistencia de 100 especialistas en patología respiratoria con el objetivo de actualizar conocimientos sobre su tratamiento
leonoticias.com
27/05/2011 (08:58 horas)
Vote 
Resultado 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos (4 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La localidad leonesa de Ponferrada acoge este viernes y sábado la segunda edición del foro de debate Asma Norte, patrocinado por Laboratorios Chiesi. El encuentro cuenta con el reconocimiento oficial de la Sociedad Española de Patología Respiratoria (SEPAR) y las sociedades autonómicas Socalpar (Sociedad Castellano-Leonesa-Cántabra de Patología Respiratoria), Asturpar (Sociedad Asturiana de Patología Respiratoria) y Sogapar (Sociedad Gallega de Patología Respiratoria).

El foro cuenta con la asistencia de cerca de 100 especialistas en patología respiratoria que actualmente desarrollan su labor profesional en el noroeste de España, con el objetivo de actualizar conocimientos e intercambiar experiencias en relación al diagnóstico y tratamiento del Asma. El programa está compuesto por seis intervenciones en las que se analizarán cuestiones como el abordaje del asma en la edad avanzada; cómo afecta la enfermedad durante al embarazo o las agudizaciones en el asma bronquial.

Entre los expertos que intervendrán, figura el doctor Nicola Scichilone, del Instituto de Enfermedades Respiratorios de la Universidad de Palermo (Italia), que profundizará en la importancia de las vías respiratorias de pequeño calibre en este tipo de patologías. Además, participarán reconocidos especialistas del Hospital del Bierzo (León), del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (Santander), del Complejo Asistencial Universitario de Burgos, del Hospital Virgen de la Concha de Zamora, del Complejo Hospital Universitario de Vigo (CHUVI), del Complejo Hospital de Pontevedra (CHOP), del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), del Hospital San Agustín de Avilés (Asturias) y del Hospital de Laredo (Cantabria).

Comité Científico

El foro Asma Norte cuenta con un Comité Científico compuesto por el jefe del Servicio de Neumología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, de Santander, el doctor Ramón Agüero Balbín; el director del Área del Pulmón del Instituto Nacional de Silicosis-Hospital Universitario Central de Asturias (INS-HUCA), Pere Casan Clara; el jefe del Servicio de Neumología del Complejo Hospitalaria Universitario de La Coruña (CHUAC), Héctor Verea Hernando; y el jefe del Servicio de Neumología del Complejo Asistencial Universitario de Burgos, José Luis Viejo Bañuelos.

Con esta nueva edición de Asma Norte, Laboratorios Chiesi continúa su labor en pro de la formación continuada dirigida a los profesionales de la salud, dentro de su compromiso con la sociedad y el desarrollo del bienestar.   

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos (4 votos)