El Bierzo
EL BIERZO
Un blog regala botillos del Bierzo
'Plumilla berciano' regalar otros 10 botillos del Bierzo, tal y como hizo el año pasado por estas mismas fechas.
leonoticias.com
23/12/2009 (21:21 horas)
Vote 
Resultado 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos (4 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El blog 'Plumilla berciano' (http://juanmagecolinas.wordpress.com/), que entre otras acciones analiza la realidad de la comarca leonesa del Bierzo –inicialmente desde Madrid y ahora desde Escocia-, vuelve a regalar otros 10 botillos del Bierzo, tal y como hizo el año pasado por estas mismas fechas.

El objetivo inicial del proyecto, iniciado en 2008, es premiar a los usuarios del blog en una fecha tan señalada como es la Navidad, a la vez que promocionar este original embutido. A petición de los propios lectores, el autor ha vuelto a repetir el proyecto en 2009. Este espera que se “instaure como un acontecimiento anual”.

Los interesados pueden participar en la “Ciberbotillada” desde el miércoles 23 de diciembre a las 19 horas hasta el día 4 de enero a las 12 horas del mediodía.

La mecánica de participación es similar a la del año pasado. Para conseguir un botillo gratuito los lectores tendrán que explicar en el post, de una forma lo más creativa posible, por qué quieren un ejemplar del embutido rey berciano. El primero en hacerlo recibirá un premio directo. Así como los usuarios de las redes sociales Twitter y Facebook. Otros dos galardones los elegirán los propios lectores y los 5 restantes quedarán en manos de la suerte, pues se realizará un sorteo entre los comentarios más originales, tal y como el autor suele hacer en otros concursos similares.

El blog “Plumilla berciano” empezó a ser conocido hace justamente un año. A partir de la “Ciberbotillada 2008”. Posteriormente, en el primer aniversario de la bitácora, Juanma G. Colinas regaló 3 estancias de fin de semana en El Bierzo. También destacan sus secciones “Bercianos x el mundo”, dedicada a todos los bercianos que se han tenido que ir fuera, y “La Mina”, en homenaje a los mineros.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos (4 votos)