Comarcas
COMARCAS
UPL alcanza la alcaldía en Villaquejida
Carme Mcphee era elegida nueva alcaldesa tras el pacto de gobierno realizado con los independientes de la Agrupación de Electores Otros Aires
leonoticias.com
11/06/2013 (13:15 horas)
Vote 
Resultado 4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos (11 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
En sesión celebrada en el salón de Plenos del consistorio de Villaquejida, la pedánea de Villafer, Carmen Mcphee era elegida nueva alcaldesa del municipio.

La número 1 de la lista de UPL, llega al cargo en virtud del cumplimiento del pacto de gobierno realizado con los independientes de la Agrupación de Electores Otros Aires, sustituyendo a  Feliciano Martínez, que ocupo la alcaldía los dos primeros años de legislatura como establecía el acuerdo.

Carmen Mcphee, se convierte así en la primera alcaldesa de Villaquejida y otorga una nueva alcaldía a la UPL, después de las de Matadeón de los Oteros, Corbillos, Villamartin de don sancho, Magaz de la cepeda y Roperuelos , en León y las de Ayoo, Villalcampo y Milles en Zamora.

En el acto estuvieron acompañándola varios cargos del partido, entre los que se encontraban Javier Chamorro, Secretario general del Partido, Lázaro García Bayón, Diputado Provincial y el Secretario Comarcal de la Bañeza, Lorenzo Callejo.

La nota anecdótica de la elección, fue la del edil socialista y antiguo alcalde de Villaquejida que se presentó como candidato y no obtuvo ni siquiera su propio apoyo, resultando solamente votados la candidata de UPL y el número 1 de la lista del PP.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos (11 votos)