Juicio por el 'caso Carrasco'
JUICIO POR EL 'CASO CARRASCO'
Triana multiplicó el odio al negarle las preguntas del examen de la oposición
"Qué vergüenza hacer esto a una del PP", aseguró / El presidente de la Diputación declara que desconocía que hubiera una enemistad entre Triana y Carrasco
Marcos Martínez, a su llegada a los juzgados.
Marcos Martínez, a su llegada a los juzgados.
A. Cubillas / @And_Cubillas
19/09/2014 (23:58 horas)
Vote 
Resultado 3.0 puntos3.0 puntos3.0 puntos3.0 puntos3.0 puntos (22 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
“La relación entre Isabel Carrasco y Triana Martínez se ceñía a una mera relación entre jefa y subordinada”, así lo ha asegurado este viernes ante la jueza Marcos Martínez, actual presidente de la Diputación de León y mano derecha de la dirigente asesinada el pasado 12 de mayo.

Minutos antes de las 10:00 horas Marcos Martínez llegaba hasta los juzgados de la capital acompañado por sus abogados tras ser citado por la jueza instructora del caso, Sonia González, para conocer la relación que en su momento mantenía Isabel con la hija de la autora confesa de los disparos.

Una declaración de apenas 30 minutos en la que Martínez ha asegurado en reiteradas ocasiones que desconocía que existiera una posible enemistad entre la presidenta de la Diputación y la trabajadora interina a la que, inicialmente, aseguró apenas conocer.

Sin embargo, en el transcurso de su testimonio, Marcos Martínez ha caído en varias contradicciones al reconocer que la propia Triana en compañía de su madre, Montserrat González, se presentó en su despacho para solicitarle las preguntas del examen de la oposición de la plaza que en aquel momento ocupaba.

La polémica oposición

Una petición a la que se negó de lleno Martínez y ante lo que las dos mujeres le replicaron. “No tienes vergüenza por tratar de esta forma a gente del PP que toda la vida os han estado apoyando”, relató el presidente de la Diputación, a lo que él, según señaló, se limitó a recordarlas que “era el procedimiento a seguir”.

En relación a la oposición, la jueza mostró su extrañeza por la amortización del puesto después de que la persona que consiguise la plaza que previamente ocupabaTriana renunciase al cargo apenas unos días después para regresar a Valladolid. Un hecho que el presidente de la Diputación de León calificó de “normal ya que simplemente encontró algo mejor”.

Fijación de Carrasco con Triana

Durante la declaración, el abogado de la defensa de Triana y Montserrat preguntó a Martínez el porqué de la fijación de Carrasco con Triana como queda contastado en la fuerte batalla ligar que emprendió por el supuesto cobro de un sobresueldo cuando estaba comprobado que la Diputación no había ejecutado otros pleitos de lesividad que había ganado a otros trabajadores. Una “persecución” que Martínez aseguró desconocer. “Lo desconozco”.

Asimismo, la defensa relató el malestar que tuvo Isabel Carrasco cuando el ex presidente de la Junta, Juan José Lucas, durante un congreso nacional del PP en Palencia se dirigió a saludar a Triana y a Montserrat. Un relato que Martínez también se limitó a confesar que desconocía.

Por último, Martínez, que descibrió los movimientos previos de Carrasco antes del crimen, aseguró que “me intenté desvincular” de la polémica surgida en torno a las listas electorales de Astorga y negó conocer a la policía local Raquel Gago. “No la había visto en mi vida”.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.0 puntos3.0 puntos3.0 puntos3.0 puntos3.0 puntos (22 votos)