'Smartcity. Foro de la nueva ciudad'
'SMARTCITY. FORO DE LA NUEVA CIUDAD'
Tres inspecciones coinciden en que no hubo intoxicación
Los informes solicitados por la Junta aseveran que en caso de que se hubieran ingerido "habría sido inocuo" para los usuarios del comedor escolar
S. Andrino
22/10/2014 (23:34 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Todo apunta a que habrá una sanción por parte de la Junta a la empresa Serunión por el "error" que, según fuentes de la Administración regional, ha cometido la propietaria de los sacos de pasta en los que se detectaron larvas antes de ser ingeridas por los comensales.

Esto ocurrió hace algunos días en cinco colegios de León y en uno de Segovia, es decir seis centros en la Comunidad, recuerdan desde la Consejería de Educación, de un total de 499 que hay en Castilla y León.

De esta cifra, entre 155 y 160 son los que están siendo suministrados por Serunión que se encarga de la alimentación en los colegios de varias provincias de la Comunidad.

Aunque serán este jueves el consejero de Educación, Juan José Mateos, y el director general de Salud Pública, Agustín Álvarez, los que den a conocer los detalles, lo cierto es que el contrato firmado entre la Administración regional y Serunion recoge una serie de cláusulas en las que se contempla un catálogo de errores sancionables en función del nivel de gravedad que suponga. Y ahí podría regularse la sanción que la Junta impusiera a la empresa.

Tres informes

De los tres informes que se han solicitado (uno elaborado por las consejerías de Educación y Sanidad; otro encargado por la empresa Serunion, y el tercero que contrató Educación con una empresa externa) solo hay uno cerrado completamente, el que ha redactado la auditoria externa contratada por Educación.

No obstante, según fuentes de la Junta, los tres informes recogen varios certificados en los que se asegura que no hubo intoxicación por las larvas en los colegios. Según algunas informaciones, solo en dos de los cinco centros de León llegaron a la mesa (aunque fueron retirados) pero, en caso de que hubieran sido ingeridos, habrían sido "inocuos", explican esas mismas fuentes.

En la Comunidad 38.000 niños acuden a diario a comer a los centros escolares. Las empresas encargadas de la comida se presentan a un concurso público y, tras consulta de varios baremos, son contratadas por lotes. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)