Lunes, 28 julio 2014Actualizado 23:11
León  Poco nuboso
27
14

  
Leonoticias
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
COMARCAS 
Muere un varón en un fuego en La Bañeza al que no acudieron los Bomberos de León
Los bomberos denuncian que se les impidió acudir a prestar auxilio / Otras dos personas, una mujer y un hombre, ambos de 85 años, resultaron heridas en el fuego
  Vote:    
Resultado: 4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos   113 votos
leonoticias.com       13/02/2013
Vivienda donde se registró el fuego. (Foto: LaBañezaHoy)
El cuerpo del varón, cubierto por una sábana, en el exterior de su vivienda. (Foto: Policía La Bañeza)
 Tragedia en La Bañeza. Un hombre de 58 años, Domingo G.P., ha fallecido de madrugada después de que su vivienda ardiera en llamas y no pudiera abandonarla.

La tragedia se magnifica aún mas tras conocerse que los Bomberos de León no acudieron a prestar auxilio pese al aviso registrado desde el 112 y la gravedad del incidente.

Los propios bomberos han confirmado este miércoles a leonoticias.com que "contra lo apuntado en las últimas horas" no se les ha dejado salir a prestar auxilio.

El suceso tuvo lugar pasadas las dos y media de la mañana. En ese instante la Guardia Civil de León contactó con el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 para avisar del incendio declarado en una vivienda hacia la que se dirigen sus patrullas en el número 67 de la calle Santa Elena de La Bañeza (León), sin que en ese momento tengan constancia de que sea precisa asistencia sanitaria para alguna persona.

 

Exterior de la casa afectada por el incendio en la madrugada del miércoles. (Foto: LaBañezaHoy)

Aviso a Bomberos de León
 
La sala de operaciones del 112 dio entonces aviso del incidente a la Policía Local de La Bañeza -que moviliza la autobomba municipal-, que indica la necesidad de una ambulancia en el lugar ante la posibilidad de que haya una persona afectada en el interior de la vivienda; el aviso se amplía a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico, y a la central de avisos de Gas Natural, uno de cuyos equipos de revisión acude al domicilio. Se informa del incendio, además, a los Bomberos de León.
 
En el lugar, los facultativos de Sacyl finalmente confirman el fallecimiento de una persona en el interior de la vivienda, un varón de 58 años, y atienden por inhalación de humo a otras dos personas, una mujer y un varón ambos de 85 años, a quienes se traslada más tarde en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de León.

Vote:    
Resultado: 4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos   113 votos
Compartir noticia:
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
Todas las noticias
 
Gestor de contenidos
desarrollado por
Powered by
SPC v2012 ®