La tragedia de Denise
LA TRAGEDIA DE DENISE
Teresa presenta un "bajón emocional" porque no hace vida "medio normal"
"LLeva muy mal" el aislamiento al que todavía está sometida pese a que se considera que ya está curada de la infección, asegura la portavoz de la familia
Europa Press
23/10/2014 (20:25 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (2 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La auxiliar de enfermería Teresa Romero tiene un "bajón emocional" porque lleva "muy mal" el no poder empezar a hacer una vida "medio normal", según ha explicado la portavoz de la familia, Teresa Mesa, tras asistir al Hospital Universitario La Paz-Carlos III de Madrid, donde la paciente permanece ingresada.

Mesa ha explicado a los medios de comunicación que siguen haciendo guardia a las puertas del centro madrileño que "lleva muy mal" el aislamiento al que todavía está sometida pese a que se considera que ya está curada de la infección después de que diera negativo en la prueba el pasado martes.

"Ella lo lleva muy mal, el no poderse relacionar, el no poder empezar a hacer una vida medio normal, es como está... tiene un bajón emocional", ha señalado Mesa, quien ha explicado que se siente "débil", con dolores musculares y calambres pero que, aun así, han podido estar haciendo "bromas" y se han reído.

Asimismo, ha dicho que Teresa ha pedido justicia señalando que se siente "atropellada". Y es que, además del aislamiento, también le ha afectado mucho la muerte de su perro Excálibur, que fue sacrificado tras conocerse que estaba contagiada de ébola -la paciente se enteró hace dos días de la noticia-.

Sobre sus compañeros, según Mesa, ha dicho que es "lo mejor" que le ha pasado en la vida y "que gracias a ellos está viva". "Se ha emocionado mucho cuando lo contaba", ha explicado la portavoz de la familia.

También han hablado sobre la hermana Paciencia, de la que recibió suero con el que se ha podido tratar. "La admira y la está muy agradecida", ha indicado Mesa

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (2 votos)