León
LEÓN
Talleres sobre diabetes para niños y padres
La Asociación de Diabéticos de León, con la colaboración de dos pediatras, impulsa una serie de cursos para lograr una mejor educación en el trato con esta enfermedad
leonoticias.com
22/05/2013 (09:15 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Asociación de Diabéticos de León ADILE, en colaboración con los pediatras Juan Pablo Martínez Badás y Laura Regueras Santos, médicos adjuntos de Pediatría, Sección Endocrinología y Diabetes Infantil del Hospital de León, ha comenzado unos talleres dirigidos a los niños diabéticos y padres, con el fin de conseguir una mejor educación en el trato de la diabetes.

El taller, realizado en los salones del Hotel Infantas de León, trató sobre ‘Alimentación y Diabetes: nociones generales. Los niños junto a la doctora Laura Regueras Santos han aprendido a diferenciar y clasificar los diferentes tipos de alimentos, según los hidratos ed carbono y la incidencia que los mismos tienen en el control de la diabetes, mientras el doctor Juan Pablo Martínez Badas realizaba con los padres y familiares el mismo taller sobre alimentación y diabetes.

Este taller ha sido el primero de una serie que seguiremos realizando a lo largo del año, estando previsto realizar el próximo el día 18 de junio en el Hotel Infantas de León, con el tema: ‘Diabetes y Vacaciones/Viajes: preparativos. Comiendo fuera. El verano. Campamentos. Viajando en avión’.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)