Minería
MINERÍA
Soria insiste en que el Gobierno elevará a Europa la propuesta de incentivo al carbón
El ministro señala que el Ministerio de Industria está analizando el informe desfavorable de la CNMC e insiste en que el carbón autóctono "es menos eficiente y más caro que el importado
Europa Press
06/10/2015 (20:08 horas)
Vote 
Resultado 1.7 puntos1.7 puntos1.7 puntos1.7 puntos1.7 puntos (6 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha afirmado este martes que su departamento ya está "analizando" el informe desfavorable de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre los incentivos a la quema de carbón nacional, y "en paralelo", se está "hablando" con la Comisión Europea (CE) para conocer "la bondad o el rechazo" a la orden ministerial.

En declaraciones a los periodistas tras la inauguración de la feria mundial de golf, ha señalado que el informe se refiere al proyecto que preparó el Ministerio para dar ayudas a las centrales térmicas de generación de electricidad a través de la quema de carbón nacional.

Según Soria, son cantidades para invertir en la "desnitrificación", un conjunto de "inversiones de mejora" desde el punto de vista medioambiental para que, utilizando carbón en la generación de electricidad, se puedan disminuir las emisiones.

En esa línea, ha señalado que han tenido conocimiento del informe "hace pocas horas", al tiempo que ha remarcado su "apoyo" al sector del carbón como "fuente de energía primaria autóctona", si bien ha advertido de que "es menos eficiente y más caro que el importado".
El ministro ha recordado que hubo un sistema de ayudas vigente hasta diciembre de 2014, y ha incidido en que este tipo de ayudas "tienen que contar con el visto bueno y el respaldo de la Comisión Europea". 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 1.7 puntos1.7 puntos1.7 puntos1.7 puntos1.7 puntos (6 votos)