León
LEÓN
Silván subsanará la falta de recursos materiales y humanos en la Policía
El alcalde recuerda la situación económica pero se compromete a buscar una solución para mejorar un cuerpo "de vanguardia y referencia internacional"
A. Cubillas / @And_Cubillas
29/06/2015 (23:29 horas)
Vote 
Resultado 1.3 puntos1.3 puntos1.3 puntos1.3 puntos1.3 puntos (26 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Satisfactoria primera toma de contacto de Antonio Silván con la Policía Local. El alcalde de León, acompañado por el concejal del área, Fernando Slaguero ha visitado el Acuartelamiento del Parque, situado en el edificio del CHF.

De la mano del Intendente de la Policía Local, Martín Múñoez, el alcalde ha conocido de primera mano la labor que desarrollan las 24 horas de los 365 días del año los 220 agentes que conforman el cuerpo local.

Un encuentro en la que se puso encima de la mesa problemas del cuerpo, como la falta de recursos materiales y humanos, fruto de la tasa de reposición cero derivada de los recortes presupuestarios, que Silván se comprometió a dar respuesta.

“Intentaremos remedial la falta de material y personal aunque hay que ser conscientes de la realidad presupuestaria. En cualquier caso, nuestra voluntad es la de trabajar para atender esas necesidades”, señaló Silván.

León, una ciudad segura

Carencias o problemas que, sin embargo, no impiden que los leoneses, según destacó Silván, puedan presumir de una Policía Local de vanguardia que, con su tarea diaria, han conseguido hacer de León una ciudad segura.

Un cuerpo que además se ha convertido que se ha convertido en referencia internacional en aspectos como la videovigilancia gracias a un sistema compuesto por un total de 22 cámaras de seguridad que custodian la seguridad y el tráfico del casco histórico de la capital.

Una red de cámaras interconectadas que ha conocido de primera mano Silván y que permite a los agentes visualizar la ciudad en tiempo real, dotándoles de una mayor capacidad de reacción dado que en cualquier instante conocen qué está ocurriendo en las principales calles de la capital.

 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 1.3 puntos1.3 puntos1.3 puntos1.3 puntos1.3 puntos (26 votos)