León
LEÓN
Silván remarca la gran solidaridad leonesa ante la crisis de refugiados
El alcalde de León asegura que "estamos preparados" para atender las necesidades que se determinen desde las administraciones
Verónica López
03/09/2015 (20:17 horas)
Vote 
Resultado 3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos (7 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El alcalde de León, Antonio Silván, ha mostrado este jueves la predisposición de León a acoger refugiados procedentes de otros países dentro de un marco de entendimiento con el que se se pondrá de manifiesto la solidaridad de la sociedad leonesa.

"La ciudad de León, todos los leoneses, estamos preparados para atender aquellas situaciones que con arreglos a aquellos criterios que fundamentalmente las administraciones competentes, y me refiero al Gobierno de España y a la Comunidad Europea, están haciendo", ha asegurado a la conclusión de una rueda de prensa en la que la Once ha presentado un boleto especial dedicado a León.

La Comisión Europea ha puesto sobre la mesa un plan para repartir 120.000 refugiados entre los Estados miembros con el fin de afrontar la actual crisis migratoria, si bien no se ha cerrado todavía ningún acuerdo concreto para el reparto entre las 28 naciones.

Silván ha recordado que la Unión Europea se encuentra "ante una crisis internacional en la que, por supuesto, hay que atender a la causa del problema".

"Debemos ser todos solidarios y atender esas necesidades. León es una ciudad acogedora, de acogimiento y solidaria”, ha sentenciado.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos (7 votos)