Semana Santa
SEMANA SANTA
Silencio, Vía Crucis
La Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz realiza un solemne vía crucis por el corazón de la ciudad en medio de un profundo y llamativo silencio
Imagen del Cristo de la Agonía, en la madrugada.
Imagen del Cristo de la Agonía, en la madrugada.
leonoticias.com
02/04/2015 (02:11 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (3 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Sumido en la historia más profunda de León, entre su muralla romana y con el paso firme sobre la ciudad en la madrugada de este Jueves Santo la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz ha realizado su tradicional vía crucis.

Cuando los relojes marcan las doce de la noche en el templo de San Marcelo los hermanos han hecho un año más solemne promesa de silencio y se han cubierto sus rostros para dar comienzo a un cortejo que ha atravesado el corazón de la ciudad hasta las tres de la madrugada.

Fue quince años atrás cuando salió a la calle por primera vez este acto y lo hizo siendo el primer Vía Crucis procesional organizado por una cofradía.

Este cortejo pasa por ser uno de los más serios y sobrecogedores que se pueden ver en la Semana Santa leonesa.

Sin trono ni adornos

La imagen titular de la cofradía ha procesionado como manda la norma sin trono ni adorno floral, portado directamente sobre los hombros de cinco hermanos con la única luz procedente de los velones que portan los hermanos y el único sonido es el marcado por la ronda de carraca, timbal, trompeta y fiscorno.

En esta procesión es donde más claramente puede notarse la solemne promesa de silencio que caracteriza a la cofradía y que acompaña al cortejo durante todo el recorrido.

Antes de que la carraca marque la última estación de penitencia ha tenido lugar en el interior del templo de San Marcelo, la banda de la cofradía ha interpretado 'La Madrugá' mientras el crucificado avanzaba a través del pasillo que los hermanos han formado a través de la plaza de San Marcelo.

El Cristo de la Agonía, durante su recorrido.

Paso procesional, junto a la muralla.


La muralla de León ha presidido el paso procesional.


El cortejo, junto a la muralla.


Los cofrades, junto al libro de difuntos.


Papones, con sus velas, durante el vía crucis.


Imagen del Cristo de la Agonía, en la madrugada.


El vía crucis avanza en la madrugada.

 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (3 votos)