En Leonoticias.com En Internet
Portada León Bierzo Comunidad Actualidad Deportes Cultura y Ocio Opinión
Canales Servicios
Preparar para imprimir Imprimir Enviar por correo Enviar por email  Cambiar tamaño de texto
LEÓN
Siete casos de salmonella por consumir leche infantil no apta
Los servicios sanitarios han completado la retirada de los envases de la marca Sanutri tras la alerta sanitaria por una posible reacción a su ingestión
Vote:    
Resultado: 3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos   5 votos
leonoticias.com
27/08/2008
Los Servicios de control oficial de la Junta de Castilla y León han verificado, a lo largo de este miércoles, la completa retirada de los envases correspondiente a los cinco lotes de leche infantil de la marca Sanutri que pudieran encontrarse en establecimientos de la comunidad.

Los inspectores de la Agencia de Protección de la Salud y Seguridad Alimentaria desarrollan esta labor de control tras la alerta difundida a través del Sistema coordinado de intercambio rápido de información y que hacía referencia a la retirada preventiva de cinco lotes de productos de alimentación infantil de la marca Sanutri que podrían estar relacionados, según informó el Ministerio de Sanidad y Consumo, con 29 casos de salmonella entérica serotipo Kedougou registrados en España durante 2008.

De los nueve casos registrados en Castilla y León, siete tuvieron lugar en León y dos, en Valladolid, registrándose un único ingreso hospitalario; todos han presentado una evolución favorable hasta el alta médica; cuatro de estos afectados fueron lactantes, dos en León y dos en Valladolid.

Los nueve perjudicados en Castilla y León forman parte de los 29 casos de afectados, 23 de ellos con edades inferior a 1 año de edad, por los cinco lotes aparentemente contaminados. El primero de ellos se registró en febrero y el último en el pasado mes de julio. Castilla y León es la comunidad con más casos (9) seguida de Andalucía (4), Castilla-La Mancha (1), Cataluña (3), Galicia (3), Madrid (4) y Murcia (1).

Por su parte, el Ministerio de Sanidad y consumo ha aconsejado a aquellas personas que tengan algún envase de los siguientes lotes afectados que se abstenga de su consumo.



Asimismo, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) anunció este martes que se estaba procediendo a la retirada del mercado de los lotes ya "identificados" a la empresa que comercializa la leche. El organismo se ha puesto, también, en contacto con el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos para llevar a cabo la recogida del producto de las farmacias.

La Junta de Castilla y León informó a los Servicios territoriales de cada provincia dentro del protocolo de actuación establecido para estos casos.

Los consumidores que tengan dudas respecto a los lotes afectados pueden ponerse en contacto con la empresa productora en los teléfonos 629 56 83 02 y 609 54 19 38.

Vote:    
Resultado: 3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos   5 votos
Enviar a:
Meneame   Digg   Del.icio.us   technorati   Yahoo   Fresqui   Blinklist   Wikio
Nota: debe estar registrado en estos sitios para anotar el contenido.
Preparar para imprimir Imprimir Enviar por correo Enviar por email  Cambiar tamaño de texto
Compartir:         ¿Qué es esto?
Lo último Más visto Más votado
Portada León Bierzo Comunidad Actualidad Deportes Cultura y Ocio Opinión
Canales Servicios
Quienes Somos / Contacto | Publicidad | Aviso Legal | Mapa del Sitio
Diseño WebGrupoSolnet Powered by
SPC v6.5 ®