Deportes
BADMINTON
Sergio Sánchez vuelve envuelto en polémica
Asegura que el subdelegado del Gobierno hablaba de él quizá "bebido" y carga contra leonoticias
Sergio Sánchez.
Sergio Sánchez.
leonoticias.com
27/11/2014 (19:52 horas)
Vote 
Resultado 3.8 puntos3.8 puntos3.8 puntos3.8 puntos3.8 puntos (20 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Rompe su silencio de tarde en tarde y cuando lo hace a nadie deja indiferente. El atleta leonés Sergio Sánchez, con dos años de suspensión por dopaje con EPO (eritropoyetina), ha vuelto a hablar.

Lo ha hecho en Radio León y sus palabras han tomado protagonismo para recordar que está al margen de la Operación 'Jimbo', en la que se perseguía a atletas por tráfico y consumo de sustancias dopantes. "No estoy citado en el juicio", ha asegurado.

"He pasado el ecuador de la sanción y ahora que lo peor ha pasado, la ilusión va en aumento. Limpiar la imagen no es mi máximo objetivo. Mi reto es correr más fuerte que antes por mi", ha advertido en Radio León.

Pero sus palabras han ido mucho más lejos. Como en otras ocasiones Sánchez ha asegurado que es fruto de una persecución, en unos casos mediática y en otros personal.

Y en esa línea ha rechazado frontalmente lo que entiende como ataques personales. Sus palabras más duras han hecho referencia al subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

"El subdelegado del Gobierno, que no sé si estaba bebido, dijo tonterías. Mintió. Estaba perjudicado o algo poque dijo que me habían registrado la casa. Otros atletas han recibido una testificacion más dura que la mia. He salido libre", ha asegurado.

Pero también ha dejado ver, de nuevo, que se siente perseguido por los medios de comunicación, citando de forma expresa a leonoticias: "Ahora es cuando recopilo lo publicado y puedo tomar cartas en el asunto. Para medios como leonoticias.como fue su día de fiesta. Ahora puedo yo actuar".

Eso sí el atleta ha reconocido en la citada emisora que "solo faltó que me vincularan a una banda criminal. Estaba en León después de entrenar. Picaron en el portal y era la Policia. Bajé y charlé con ellos. En ningún momento me registraron la casa. Me fui a una cafeteria; me entrevistaron para saber la relación con la Operación Jimbo. Vieron que hablaba abiertamente sobre estos temas. Me tomaron testificación judicial en comisaría".

Sergio Sánchez se encuentra actualmente cumpliendo una sanción de dos años que no finalizará hasta el 2015. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.8 puntos3.8 puntos3.8 puntos3.8 puntos3.8 puntos (20 votos)