La Asociación de Jubilados de Veguellina de Órbigo, convencidos que siempre hay motivos para seguir viviendo, sintiendo y soñando, ha logrado llevar a cabo, junto con la colaboración del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo, una serie de actividades durante todo el curso escolar desde hace ya varias temporadas, para poder ejercitar, año tras año, tanto el cuerpo como la mente.
Un año más la Asociación de Jubilados de Veguellina de Órbigo y el Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo, se preparan para dar paso al nuevo curso escolar y a las nuevas y numerosas actividades, entre las que se encuentran el curso de gimnasia de mantenmiento, el de informática elemental o los talleres de memoria, entre otros.
El curso de gimnasia de mantenimiento, que cuenta con una inscripción de 45 participantes que acuden durante el curso escolar al Pabellón Municipal de Deportes.
El curso de Informática elemental, adaptada a las personas mayores, en grupos de 12-14 alumnos, en las instalaciones del Instituto de Enseñanza Secundaria y patrocinados por la Junta de Castilla y León.
El curso o los talleres de memoria, estas actividades se realizan en las aulas del Instituto, con el fin de evocar recuerdos, vivencias y sentimientos para poder mantener viva esa parte de nosotros tan importante, la memoria, que por desgracia si no la ejercitas los años acaban deteriorándola.
El curso de acceso a Internet, se trata de enseñar a las personas mayores a defenderse en una maravillosa ventana que esta abierta a la tecnología, el arte, la historia, la ciencia, etc.
La escuela de teatro, donde los actores “noveles” afrontan su timidez para dar paso a la diversión.
La escuela de Adultos, donde también se les ha facilitado la entrada a los inmigrantes y donde todos ellos pueden tener la oportunidad de disfrutar de las aulas y la enseñanza.
El grupo de Baile, actividad que se realiza todos los domingos por la tarde-noche con el fin de buscar un lugar y momento para reunirse todos ellos.
Las excursiones de la Asociación, donde se buscan principalmente lograr dos objetivos, divertirse y aprender, se trata de viajes en grupo para conocer costumbres, gastronomías, paisajes, arte, historia…
Todas estas actividades y muchas más son el resultado de esta dinámica Asociación y a la colaboración del Ayuntamiento q tiene como fin último, conseguir el bienestar para los habitantes de su municipio.