Castilla y León
CASTILLA Y LEÓN
Se derrumba la torre de la iglesia de Valdespina sin causar daños personales
Técnicos del Obispado revisarán el templo para determinar si las partes que se mantienen en pie deben derribarse por seguridad
Ical
27/08/2012 (13:43 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (2 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Dos fachadas de la torre de la iglesia de Valdespina, Palencia, se derrumbaron este domingo sobre las 09.45 horas sin provocar daños personales. Se trata de un templo del siglo XIII, considerado románico tardío, que presentaba un mal estado de conservación, según relataron a Ical varios vecinos y el concejal de Amusco, municipio al que pertenece la localidad, Emilio Díez.

Este hecho ha consternado a los vecinos del pueblo, que se encuentran muy preocupados ya que estiman que la rehabilitación de la torre requerirá de una fuerte inversión. Temen que las administraciones no puedan afrontar este proyecto dada la situación económica del país. Sin embargo, fuentes del Consistorio de Amusco indicaron que su objetivo es que reconstruya la torre, aunque son conscientes que la actuación tendrá que acometerse a largo plazo.

Esta tarde se desplazarán a la localidad técnicos del Obispado de Palencia para decidir si por seguridad se deben derribar las dos caras de la torre, que permanecen en pie, o se deben mantener para una posterior reconstrucción.    
 
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (2 votos)