Comarcas
COMARCAS
San Miguel de Escalada, escenario para el Cuarteto Fundación Cerezales
El templo del municipio de Gradefes acoge el primer concierto de esta formación musical, integrada por dos violines, una viola y un violonchelo
leonoticias.com
27/07/2009 (10:10 horas)
Vote 
Resultado 3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos (7 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El próximo viernes 31 de julio, a las 20:30 horas en la Iglesia mozárabe de San Miguel de Escalada, organizado por el Ayuntamiento de Gradefes, actuará la formación 'Cuarteto Fundación Cerezales'. La agrupación está formada por Elena Sánchez Martín (violín), Pablo Hernán Benedi (violín), Miguel Ángel Rodríguez Olivares (viola) y Miguel Ángel González Viñuela (violonchelo). Se trata del primer concierto que realizarán en su andadura.

Elena Sánchez Martín nació en Valladolid en 1989. Realiza sus estudios de violín de grado medio en la misma ciudad con los violinistas Kryzstof Wisnieski y Wioletta Zabek. Paralelamente y durante cuatro años recibió clases del maestro Stefan Zabek. En 2007 ingresó en el Conservatorio Superior de Música del Pais Vasco (Musikene), donde acaba de concluir satisfactoriamente el segundo curso bajo la tutela de la pedagoga y violinista Keiko Wataya. Ha recibido consejos de violinistas de prestigio internacional como Ara Malikian, Mark Gothoni, Olga Virskomiskaya o Sergei Teslia.
Ha participado en importantes concursos nacionales e internacionales, como el de Juventudes Musicales en 2006 o el UFAM de París en el que obtuvo un primer accésit en la edición del año 2005.

Pablo Hernán Benedi comienza a estudiar violín a la edad de 5 años. A los ocho entra en el Centro Integrado Padre Antonio Soler de San Lorenzo del Escorial donde ha finalizado 6º de Grado Medio este año, obteniendo la máxima calificación y la matricula de honor en violín, estudiando con los profesores Fernando Rius y Polina Kotliarskaya. Ha sido admitido en la Guildhall School of Music and Drama de Londres para estudiar con David Takeno y Gordan Nikolic. Ha participado con numerosas orquestas, tocando en salas como el Carnegie Hall de New York, Arsh Performing Center de Miami, Auditorio Nacional de España, Teatro Monumental y el Teresa Carreño de Caracas.

Miguel Ángel Rodríguez Olivares nace en Murcia en 1989. A los 6 años inicia sus estudios musicales en una academia y un año más tarde toma clases particulares de violín. En 1997 comienza sus estudios de viola en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia, donde recibió clases de Joaquín Toledo y más tarde de Antonio Clares. Ha formado parte durante varios años de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia: entre 1999 y 2005 en la sección de aspirantes y entre 2005 y 2008 en la sección principal. Además ha colaborado en varias ocasiones con la Orquesta Presjovem. Obtiene el primer premio en el concurso “Entre Cuerdas y Metales” en 2006. Un año mas tarde actuó como solista con la Orquesta de Cámara de Cartagena y con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Murcia. En el mismo año finaliza sus estudios de grado medio y obtiene la primera plaza en las pruebas de acceso al Centro Superior de Música del Pais Vasco (Musikene), donde estudia actualmente con David Quiggle y Alejandro Garrido. En su formación han influído numerosos profesores, entre ellos Ashan Pillai, Yoram Youngerman, Karen Richster, Ettore Causa (profesor de viola en la Escuela Internacional Menuhin de Suiza) y Patinka Kopec (profesora asistente de Pinchas Zukerman en la Manhattan School of Music de Nueva York). Ha participado de manera paralela en diversas actividades, como el Festival de Música Antigua “Il Estilo Clasico” en Verona (Italia 2005), en el Festival Internacional de Música de Lucena (2007) y en el Summit Music Festival de Nueva York (2008) donde obtuvo el premio a la mejor agrupación de cámara del festival. En el año 2008 pasa a formar parte de la orquesta historicista “L´Incontro Fortunato” y obtiene el primer puesto en las pruebas de acceso de la JONDE (Joven Orquesta Nacional de España), de la que es miembro titular y con la que ha actuado como viola solista.

Miguel Ángel González Viñuela nace en León en 1987. Desde muy temprana edad manifiesta una inclinación irresistible hacia la música. Realiza sus estudios de Grado Elemental y Medio en el Conservatorio Profesional de Música de León, teniendo siempre como profesora de violonchelo a Eva Mª Rodríguez. Cursó 1º de Grado Superior en la Escuela Superior de Música de Cataluña, ESMUC. En la actualidad sigue sus estudios en el Centro Superior de Música del País Vasco (Musikene), con Damián Martínez. Ha asistido a diversos cursos de perfeccionamiento y ha recibido clases de María Macedo, Dorel Fodoreanu y Luis Claret. Ha sido miembro de la Orquesta “Juventudes Musicales-Universidad de León” y de la “Joven Orquesta de Castilla y León”. Como solista, ha inaugurado varias exposiciones de artistas leoneses, entre los que cabe destacar Amancio González Andrés, Eduardo Arroyo, Lolo Zapico y Castorina. El 27 de diciembre de 2003 acompañó a Jerónimo Granda en el concierto “La Flauta del Sapo” que ofreció en el Teatro Jovellanos de Gijón para conmemorar el centenario del nacimiento de Alejandro Casona. Dentro del “VII Ciclo de Jóvenes Intérpretes”, organizado por el Conservatorio de Música de León, ofreció un concierto el 3-5-04 con un dúo de flautas y otro el 12-5-04 con un octeto de violoncellos. Con la orquesta Magistralia, que dirige Emilio Aragón, ha dado dos conciertos: uno en el Auditorio Ciudad de León (16-7-04) y el otro en el Teatro Jovellanos de Gijón (17-7-04).

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos (7 votos)