Comarcas
COMARCAS
San Blas se asoma a Gradefes
El municipio celebra este domingo su tradicional feria de San Blas que contará con más de 300 cabezas de ganados
leonoticias.com
31/01/2013 (15:53 horas)
Vote 
Resultado 4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos (9 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La tradicional Feria de San Blas, que lleva celebrándose en Gradefes desde la Edad Media, tendrá lugar este domingo 3 de Febrero, centrando sus actos en la Exposición de Ganado y en la celebración litúrgica que cada año organiza la Comunidad Cisterciense del Monasterio de Gradefes.

Está prevista la participación de más de 300 cabezas de ganado de diferentes razas, (ovina, caprina, equina, y canina - razas autóctonas mastín y carea leonés). Se han registrado muchas más inscripciones de animales que el año pasado, al coincidir en domingo. Se prevé la asistencia de numeroso público procedente de la comarca de Rueda, y aledaños, ya que esta Feria está muy arraigada en la zona.

Para ello, el Ayuntamiento ha instalado una carpa de 400 metros cuadrados en el polideportivo municipal, donde los asistentes podrán degustar la caldereta de Cecina de Chivo de Vegacervera, acompañada de morcilla. A continuación y en la misma carpa, se amenizará la tarde con un pequeño grupo musical.ç

Desde aquí queremos hacer extensiva la invitación a todas aquellas personas que quieran pasar un agradable domingo, contemplando los mejores ejemplares de ganado y disfrutando del patrimonio natural y artístico de esta zona.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos (9 votos)