Alfoz
ALFOZ
San Andrés retrasará la apertura de la piscina hasta principios de agosto
Una vez abiertas serán gratuitas durante todo el verano / Las piscinas de Trobajo abrirán el 1 de julio con los mismos precios que la pasada campaña
Miriam Gago
29/06/2015 (15:24 horas)
Vote 
Resultado 3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos (21 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Las piscinas de San Andrés del Rabanedo retrasarán su apertura hasta principios del mes de agosto. Una fecha supeditada a la finalización de las obras de impermeabilización del vaso y mejora del sistema de depuración iniciadas el pasado 21 de mayo y que se prolongarán durante seis semanas, una más de lo previsto inicialmente, debido a nuevos fallos encontrados por la empresa encargada de acometer las obras.

Concretamente los operarios han encontrado “un problema en toda la zona perimetral de la piscina que hay que subsanar y que eso todavía va a retrasar todavía más si cabe los trabajos”, asegura Daniel Ferreras, representante de la empresa Aricalsa.

Como compensación para los usuarios de San Andrés que se verán privados del servicio durante todo el mes de julio, el Ayuntamiento ha anunciado que una vez abiertas las instalaciones “serán totalmente gratuitas hasta que termine la temporada de verano”, afirmó la alcaldesa, María Eugenia Gancedo.

Mejores noticias llegan desde las instalaciones de Trobajo del Camino que finalmente abrirán sus puertas el día 1 de julio una vez reciban el visto bueno de la inspección que acreditará que las obras realizadas en los últimos días han solventado las deficiencias eléctricas.

El precio de la entrada se mantiene

Tanto la piscina de verano como el centro de ocio estarán al servicio de los ciudadanos desde este mismo miércoles y mantendrán los mismos precios que la pasada campaña, es decir, 0,95 euros para niños y mayores de 65 años y 1,55 euros para adultos. Una apertura que a pesar de las "trabas" con las que se ha encontrado el actual equipo de Gobierno “abrirá ocho días antes de lo que abrieron los anteriores regidores la pasada temporada, que fue el 9 de julio y cumpliendo con la normativa de seguridad y salud”, remarcó María Eugenia Gancedo.

María Eugenia Gancedo junto con los responsables de las obras en la piscina de San Andrés.

Finalmente el equipo de Gobierno socialista ha tramitado “legalmente” los contratos de socorrista, monitores y cafetería en las instalaciones de Trobajo y ha adjudicado las obras del vaso de San Andrés, a diferencia de la anterior corporación con la que “no teníamos ningún presupuesto, ni ningún documento firmado por su parte y con la nueva corporación se han iniciado los trámites de adjudicación de la obra”, asegura un representante de Talleres Electrón, encargada de los trabajos de impermeabilización y depuración.

Según el representante de la empresa Aricalsa, recibieron la aceptación del presupuesto por parte del anterior regidor, Goyo Chamorro, el día 19 de mayo, dando inicio las obras el día 21 de mayo. En el caso de Electrón, las obras las comenzaron sin ningún tipo de documento firmado, tan solo recibieron una orden verbal de la presumible adjudicación de la obra por parte del ayuntamiento. Ambas empresas advirtieron al anterior alcalde de la premura con la que se iba a realizar la obra ,indicandole que, en circustancias normales,  la ejecución de la misma no duraría menos de cinco semanas, indicando que como muy pronto se entregaria la obra a mediados de julio, y eso, siempre que no surgieran los problemas, que una vez iniciadas las obras,están surgiendo, sobre todo por falta de mantenimeiento, según a asegurado Daniel Ferreras de Aricalsa.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos (21 votos)