León
LEÓN
Salvada por el 'WhatsApp'
Una mujer que casi acaba con su vehículo en un precipicio tras despistarse por un desvío de carretera es rescatada después de localizar su posición por un 'WhatsApp'
leonoticias.com / laregion.es
22/10/2012 (10:12 horas)
Vote 
Resultado 4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos (22 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Una mujer de 32 años y con domicilio en O Grove pudo llegar a León tras salvar una delicada situación con el vehículo en el que viajaba y ser auxiliada por la Guardia Civil, después de equivocarse de carretera cuando circulaba por el desvío de la N-120. El corte de esta carretera fue ordenado por el Ministerio de Fomento el 25 de septiembre, tras observar grietas en una estructura exterior del túnel de La Barosa (León).

El suceso que ha trascendido este lunes ocurrió durane el fin de semana cuando la mujer circulaba en un turismo con dirección a León cuando se encontró con el corte de carretera y el desvío por la N-536.

La conductora pontevedresa abandonó la N-120 tomando posteriormente una pista forestal que la condujo a las inmediaciones de un precipicio, que remata sobre un río.

La conductora que no pudo dar la vuelta en la pista, pidiendo auxilio al Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil.

Para localizar el lugar donde se encontraba el vehículo, la mujer envió un mensaje de 'WhatsApp' al agente, que permitió averiguar las coordenadas de la situación del coche. Posteriormente, una patrulla se desplazó hasta el punto donde estaba la pontevedresa y maniobraron el vehículo para regresar a la N-120 y continuar su viaje según informa laregion.es.

La señalización del desvío de la N-120 por la N-536 centra buena parte de las quejas de sus usuarios, que aún desconocen la fecha de reapertura al tráfico la principal vía de comunicación de Valdeorras.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos (22 votos)