Deportes
FÚTBOL
Sagrario González: "El éxito del Astorga está en mantener el bloque"
La presidenta asegura que ni se obsesiona ni se van a hacer locuras si el equipo finalmente logra el ascenso a Segunda B
leonoticias.com
24/04/2014 (20:29 horas)
Vote 
Resultado 4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos (11 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Es una mujer feliz, pero no ha perdido el realismo que la viene caracterizado desde que tomara las riendas de un club histórico en la provincia como es el Atlético Astorga.

La presidenta del Astorga, Sagrario González, se reconoce reconfortada por el éxito cosechado por su equipo este domingo tras conseguir de forma matemática su clasificación para la promoción de ascenso a Segunda División B.

"Lo hemos celebrado, desde luego que la ocasión lo merece, es el esfuerzo de mucha gente y de mucho tiempo. Estamos contentos por el equipo, por la afición, por todos", ha asegurado.

Sagrario González, sin embargo, no abandona en ningún caso ese 'punto' de prudencia que le ha caracterizado desde que es presidenta del club maragato. "¿La Segunda División B? Desde luego que no renunciamos a nada, pero con los pies en el suelo. En este club nunca se han hecho locuras y nunca se van a hacer. Ahora realmente sólo pensamos en la promoción de ascenso y nada más", sentencia.

"En la misma línea"

Que el Atlético Astorga se encuentre a un paso de la división de bronce del fútbol nacional no obsesiona más allá de lo necesario: "Vamos a seguir en la misma línea, tenemos que ser realistas y luego ver cómo avanzamos. Ahora vamos a disfrutar de lo que se ha conseguido. Estamos a un punto del primero, si podemos conseguir ese puesto será extraordinario. Y en la fase de ascenso a pelear", ha recordado la presidenta.

Para Sagrario González se deben dejar a un lado algunos 'mitos' como que el Atlético Astorga es un equipo 'rico' en la categoría. "Tenemos un presupuesto muy humilde y muy realista. Aquí lo poco que cobran los jugadores se le paga y se cumplir", recuerda.

"La clave, el bloque"

La presidenta del Astorga insiste en que la clave para el éxito de su equipo en esta campaña se encuentra en haber dado continuidad a un grupo de "14 jugadores en durante las últimas temporadas". Ese bloque unido "al buen hacer del actual entrenador", Juan Carlos Tornadijo, ha permitido que el bloque haya cumplido con el objetivo marchado de pelear en la promoción de ascenso.

Y desde la directiva se reitera el mensaje: "Tenemos que pelear, con realismo, por todo. Pero nunca vamos a hacer locuras. La promoción de ascenso es un premio y ahora vamos a intentar seguir en nuestra línea de trabajo hasta llegar lo más lejos que podamos". 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos (11 votos)