Cultura
GASTRONOMÍA
Rumbo a la Word Class
El leonés Daniel Giganto luchará este lunes por una plaza en la final del certamen de mixología más importante del mundo que se celebrará el 22 de junio
El bartender leonés Daniel Giganto.
El bartender leonés Daniel Giganto.
leonoticias.com
22/05/2015 (20:00 horas)
Vote 
Resultado 4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos (5 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El bartender leonés Daniel Giganto vuelve a la final regional del certamen World Class Competition, el certamen de mixología más importante del mundo, para competir por una plaza en la gran final del concurso que tendrá lugar el 22 de junio en Madrid y donde se hará entrega del título al Mejor Bartender de España 2015.

Para ello deberá superar a sus cuatro contrincantes de la zona noroeste en la semifinal de Asturias, Galicia y León que se celebrará el 25 de mayo en el local Siete de Gijón
Organizado desde 2007 por Diageo Reserve, líder mundial en el segmento de las bebidas espirituosas Premium, World Class Competition es el concurso de coctelería más importante y prestigioso a nivel intencional y desde su creación ha contado con la involucración de cerca de 15.000 bartendes procedentes de los cinco continentes.

Con todo, World Class se ha convertido en el escaparate de las nuevas tendencias en mixología y hostelería, en una plataforma de nuevos talentos y en un homenaje al arte de la mezcla, a la cultura de los destilados premium y al trabajo de innovación de los profesionales del combinado que ha conseguido ya transformar, reinventar y elevar la coctelería al nivel de la alta cocina.

Este año los mejores bartenders de más de 50 países (entre ellos España, que participa desde 2010) se darán cita durante la gran Final Mundial que tendrá lugar en Sudáfrica en el mes de septiembre.

Pero antes, cada país tendrá que elegir a su ganador nacional. Para ello comienza ahora y de manera simultánea en todo el mundo la segunda ronda clasificatoria por regiones en la que se decidirá qué bartenders se enfrentarán en la Gran Final Nacional a los ganadores de la primera ronda, celebrada en enero y donde Daniel Giganto espera repetir como ya hizo en la pasada edición.

La prueba

Los participantes tendrán que demostrar su dominio de los destilados y de las distintas técnicas, su originalidad en el servicio y su ingenio a la hora de crear en una prueba bautizada como ‘Written World’. En ella, los bartenders deberán diseñar un cóctel que relacione un libro de coctelería célebre con un libro de cualquier otro género literario utilizando productos de temporada, destilados premium y una puesta en escena original y canalla que resulte apta para el servicio ‘take away’.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos (5 votos)