Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
MÚSICA 
Rosa presenta en León su disco más "arriesgado" y "personal"
Cerca de 350 personas se acercaron a hacerse fotos con la artista, primera ganadora de OT, y a que les firmara su nuevo trabajo: 'Propiedad de nadie' / "No tiene nada que ver con los discos anteriores"
  Vote:    
Resultado: 4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos   39 votos
Jesús Coca       21/11/2009
13 comentarios
Rosa, durante la firma de discos en El Corte Inglés. (Foto: Jesús Coca)
Rosa, durante la firma de discos en El Corte Inglés. (Foto: Jesús Coca)
Atrás queda aquella Rosa que se dio a conocer en toda España tras imponerse en la primera edición de Operación Triunfo. Ocho años después de aquello y con seis discos ya a sus espaldas, la artista granadina ha tenido un cambio radical en su imagen y en su música, con un disco que reconoce "no tiene nada que ver con los anteriores".

Su último trabajo se llama 'Propiedad de nadie', y este sábado lo ha presentado en El Corte Inglés ante las cerca de 350 personas que se han acercado con el disco para que se lo firmara la artista o simplemente a hacerse una foto con ella. Siempre con la sonrisa en la boca y conversando amigablemente con todas aquellas personas que se subían al pequeño escenario, Rosa ha provocado muchos comentarios del público destacando su cercanía y simpatía durante las cerca de dos horas que ha pasado en el centro comercial leonés.

Todo ello ha sucedido mientras de fondo sonaban los once temas de 'Propiedad de nadie', un disco que salió a la venta el 3 de noviembre y ya ha entrado en la lista de los diez más vendidos de España. Además su primer single, 'De haber sabido', ya suena constantemente en todas las emisoras. 

Nuevos estilos

Sobre su nuevo disco, cuyas 11 letras han sido compuestas por José Luis Perales, Rosa López aseguraba que "está cargado de letras espectaculares y me ha ayudado a disfrutar de estilos que siempre he querido hacer. Hay jazz, blues, rhythm and blues y hasta un toquecito muy country, todo ello sin dejar de ser producto español".

Por ello, la cantante reconocía que "no tiene nada que ver el sonido con los anteriores. No sé si se venderá menos, porque es un disco arriesgado para los tiempos que corren, donde se lleva mucho la música electrónica, los grupos… pero vamos, yo estoy muy feliz e ilusionada con el resultado".

Para presentarlo habrá una importante gira, que comenzará el 4 de febrero de 2010 y que tendrá muchas fechas por toda la geografía española hasta final de año, sin descartar tampoco dar el salto a América si las cosas bien. Una gran importancia al 'directo', que hace que Rosa apunte que el disco es tan sólo  "la tarjeta de presentación".

También los perros querían el autógrafo de Rosa... (Foto: Jesús Coca)

Tiempos difíciles

"Son tiempos para sobrevivir". La frase es de Rosa, y se refiere a la situación actual de la música, que ha reconocido "está fatal". Sin embargo, eso no ha bajado los ánimos de la granadina que asegura que le "mueve mucho la ilusión, las ganas de querer seguir mejorando y de probar" y apunta que "hay que aprovechar este momento para arriesgar". No obstante, eso no impide que se muestre optimista con su último trabajo: "Tengo un buen feeling con este disco, que nunca pensaría que me fuera a dar estos frutos".

Y es que 'Propiedad de nadie' muestra a la Rosa más auténtica, pues ella misma reconoce que "según me he ido alejando de Operación Triunfo he podido ser más yo misma y poder disfrutar cantando. Piensas, ¿de qué sirve seguir en la música si estás sufriendo?, y entonces ha llegado el momento de ir buscando, siempre con un poco de trueque con las discrográficas para que sea comercial, pero jugando con lo que quieres".

El futuro

¿Qué nos podemos esperar de Rosa en el futuro? Pues, además de la música, el cine o escribir un libro, también entran entre sus objetivos: "Primero quiero cumplir uno de mis sueños, que es exponer en un trabajo canciones que llevo escribiendo desde que tengo 15 años. Pero también quiero hacer películas de guiones que tengo hechos, sacar a la luz un libro que estoy escribiendo, hacer un musical, estudiar psicología, ser profesora de canto o de educación física... tengo muchísimas inquietudes".

Rosa firma un disco en El Corte Inglés. (Foto: Jesús Coca)

Vote:    
Resultado: 4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos   39 votos
Compartir noticia:            
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto

   Comentarios: 13
12 
  bibi56
23/11/2009 - 08:26h.
caspos@ tu si que eres una maruja o marujo solo ellas andan buscando ofender que lo disfrutes casposo   Avisar al moderador
  @ivan
22/11/2009 - 13:27h.
Gracias Rosa por este discazo! me encanta!   Avisar al moderador
  sd
22/11/2009 - 12:23h.
jaja marujonas, rosa tiene publico de todas edades..    Avisar al moderador
  pocacaspa
21/11/2009 - 22:21h.
Hay que reconocer que la música de Rosa es una basura tremenda. Pero bueno, como negocio está bien, ahí tiene a su público de marujonas, no hay más que ver las fotos.   Avisar al moderador
  124136756
21/11/2009 - 18:46h.
grande lo que se dice grandeeee es y se la ve.   Avisar al moderador
  kikta
21/11/2009 - 18:44h.
juas...quien mucho abarca...poco aprieta, espero que el El señor perales saque la cara por tí y te promociones.   Avisar al moderador
  Javi (Mallorca)
21/11/2009 - 18:41h.
"Propiedad de nadie" es un lujazo. Rosa te quiero!. :)   Avisar al moderador
  Sara
21/11/2009 - 17:35h.
Grande Rosa¡¡¡ Y felicidades a leonoticias por el artículo, es genial con fotos, entrevista y hasta el videclip¡¡¡   Avisar al moderador
  CarolinaM
21/11/2009 - 17:23h.
Que fantastico disco. Una gozada. Un discazo lleno de sentimiento y de belleza. Tanto las letras como la musica y sobretodo la gran voz de Rosa, llena de matices, clara, nítida, modulada, totalmente dominada y con colores e intensidades completamente impresionantes y díficilisimas de emitir. UNA MARAVILLA. Felicidades Rosa   Avisar al moderador
  Maulora
21/11/2009 - 17:20h.
Rosa gracias por este gra disco que nos ofreces. es una joya. TU ERES EJEMPLO DE VIDA PARA TODOS:   Avisar al moderador
12 
ENVIAR COMENTARIO
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de Leonoticias.com.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Todas las noticias
Todas las noticias
Diseño WebGrupoSolnet Powered by
SPC v2009 ®