El Bierzo
EL BIERZO
Repsol inaugura el primer punto destinado al suministro de AutoGas en Ponferrada
Situado en la A-6 supone el segundo punto abierto de la provincia de León, en la que ya circulan cien vehículos propulsados AutoGas
leonoticias.com
27/12/2012 (10:08 horas)
Vote 
Resultado 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos (5 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Repsol ha inaugurado el primer surtidor de AutoGas en una estación de servicio de Ponferrada. El GLP de automoción es el combustible alternativo más utilizado en el mundo, con un parque automovilístico propulsado de más de ocho millones de vehículos solo en Europa.

El nuevo punto de suministro de AutoGas en Ponferrada está ubicado en la estación de servicio de Repsol situada en el punto kilométrico 390,3 de la carretera A-6, y es el segundo de este tipo que se pone en operación en la provincia de León, en la que circulan un centenar de vehículos impulsados con este combustible alternativo.

El AutoGas está presente en las políticas de la Unión Europea, el Gobierno central y las administraciones autonómicas y locales, debido a sus bajas emisiones de partículas, Óxidos de Nitrógeno y CO2, que le convierten en una herramienta eficaz para mejorar la calidad del aire urbano y minimizar el efecto invernadero.

Además, cuenta con una desarrollada tecnología que ofrece una conducción silenciosa y sin vibraciones, contribuyendo a la mejora de los niveles de ruido. Las ventajas medioambientales del AutoGas lo hacen figurar en los programas de ayudas públicas para renovación de vehículos por otros más eficientes y menos contaminantes, como el Plan PIVE, que ofrece ayudas directas en concesionario de hasta 2.000 euros.

Este combustible alternativo también aporta ventajas económicas. Su bajo precio permite al usuario obtener un ahorro medio del 20% en la factura de combustible respecto a las opciones más convencionales.

Los vehículos AutoGas son ‘bifuel’ y combinan dos depósitos –de AutoGas y gasolina- que se pueden emplear alternativamente en marcha con el mismo motor adaptado, bien directamente en fábrica o través de los más de 100 talleres homologados que realizan la transformación en España.

La modalidad de transformación de vehículos gasolina a ‘bifuel’ con AutoGas también se beneficia de ayudas públicas del Gobierno. En Castilla y León hay 20 talleres homologados que realizan esta adaptación en vehículos con motor de gasolina.

550 vehículos y ocho estaciones en Castilla y León

Actualmente, en España hay más de 11.000 vehículos que utilizan AutoGas, lo que representa un crecimiento respecto a 2011 del 100%. De ellos, 550 circulan por Castilla y León.

Repsol lleva a cabo un programa de aperturas de unos 100 puntos de suministro de AutoGas anuales en estaciones de servicio del territorio nacional hasta 2015. En Castilla y León ya están en operación 8 puntos de suministro y, alcanzarán en ese periodo las 26, de las que 3 estarán en la provincia de León.

Junto a los puntos de repostaje  en estación de servicio, Repsol está ofreciendo a los usuarios de flotas de vehículos (flotas comerciales, cooperativas de taxi, flotas de ambulancias, de autoescuelas, o vehículos de flotas municipales,..), la instalación de surtidores particulares o ‘skids’ de los que ya operan más de 200 para clientes de este tipo en toda España.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos (5 votos)